INVESTIGACIÓN DEPARTAMENTO DE Desarrollo Académico En 2022, el foco estuvo El Departamento de Desarrollo Académico (DDA), que tiene puestoen potenciar la como funciones potenciar todo tipo de actividad académica den- investigacióny promover tro del CAS (FCB y HUA) y ser promotor y facilitador de la inves- al profesional. tigación, llevó adelante sus actividades bajo el lema “Potenciar la investigación y promover al profesional”. A continuación, algunos de sus logros más destacados: 01 04 Estimuló a los integrantes Habilitó un sistema Organizólas Jornadas 07 del HUA a participar del de consultorías de Investigación en proceso de evaluación de investigación Salud del CAS con una y categorización de con tres canales: nueva modalidad: agrupó docentes que lleva a cabo perfeccionamiento los temas bajo clúster de la FCB todos los años. de la pregunta PICO, interés para potenciar la asesoramiento para investigación en todos mejorar el protocolo y la sus espacios. base de datos, y ayuda 02 para la redacción de un Inició la redacción de la full-paper. El DDA realizó carrera profesional con más de 200 consultorías énfasis en la evaluación en 2022. 08 de los profesionales en Incorporó a la licenciada los ámbitos de asistencia, en Estadística Noelia docencia, investigación y Castellanos para disponer gestión. 05 de una consultoría Elaboró un programa de para análisis estadístico talentos que comenzará complejo. 03 en 2023 y cuyo Realizó cuatro talleres objetivo es seleccionar bajo el lema“Aprendé profesionales jóvenes a investigar”, con 153 menores de 35-40 años y 09 inscriptos, para capacitar potenciar su desarrollo y Trabajó junto con el en investigación a los crecimiento profesional. Vicerrectorado de nuevos profesionales. Investigación para aprobar la migración de las bases de datos 123 06 al sistema RedCap, Generó una base de reconocido por su calidad profesionales del HUA y de relevamiento académico y confidencialidad en la la FCB publicaron en conjunto para registrar la actividad comunidad académica. artículos científicos del CAS. en revistas indexadas. 44