Volver al buscador
Últ. actualización: 18/09/2024

Durand, Julio

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Conferencias y SeminariosLectures and Seminars

Durand, J. C. & Santos Sharpe, A. (2023). La educación superior en Argentina. Seminario Measuring the relationship between institutional diversity and student equity in Latin American countries. IFCS-UFRJ, Rio de Janeiro, 28/11/2023.

Santos Sharpe, A. & Durand, J. C. (2023). La función de la investigación en la educación superior argentina. Las políticas científicas y el rol de los organismos autónomos. Seminário Políticas de Educação Superior na América Latina: Expansão, Diferenciação e Equidade, UFF-CeLAPES, Niterói, 30/11/2023.

Divinsky, P. & Durand, J. C. (2023). Análisis de las trayectorias de los egresados de los CEFFA en Argentina. En Simposio sobre Pedagogía de la Alternancia,  X CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA – Pedagogía a ras de tierra: educación, diversidad y justicia social, Ciudad de México, 21-25/8/2023.

Durand, J. C. (2023). Argentina’s Higher Education System (first sketch and findings). Unequal Expansion of Higher Education Systems and the Institutional Models in Latin America. SRHE & LAPES, 20/06/2023.

Durand, J. C. (2023). “The University as a community: collegiality in governance and ethics of civic responsibility”. Curitiba, Brasil, 12/4/2023. PUCPR-Globethics Joint Seminar: Ethics in Higher Education for Better Lives and Societies: Governance, Cyber Ethics and Sustainability.

Durand, J. C. (2022) Collaborative Research on ESD. Focus on Educational Social Responsibility as the inspiring approach to school principal’s training. Globethics.net “Building New Bridges Together: Ethics and Values at the Heart of Quality Education”, Geneve, 18/10/2022.

Divinsky, P. I.; Durand, J. C.; Garbarino, G. y Weibel, A. (2022). Análisis del trabajo de campo de la investigación «Impactos de los Centros Educativos Familiares de Formación en Alternancia (CEFFA): Percepciones de los actores en los diferentes países». El caso Argentina. Congreso Mundial AMSE, Buenos Aires, 6-9/6/2022, Simposio 287.

Durand, J. C. (2019). El malestar docente revisitado. El conflicto docente en Argentina. II Congreso Internacional Salud y Ciclo Vital. “Apoyo social y calidad de vida”. Universidad de Almería, 15-17/5/2019.