Últ. actualización: 21/05/2024

Fernandez Pedemonte, Damián

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Artículos en Congresos CientíficosPapers in Scientific Congresses

“Pertinencia de la noción ‘discurso de odio’ en la intervención semiótica: el caso del atentado a Cristina Kirchner”, Actas de XI Congreso Argentino de Semiótica. Intervenciones Semióticas: Focalizar, Transformar, Expandir, 2023.

“Del relato a la conversación. Liminalidad en la comunicación política actual”. “¿Está la política escuchando?” Actas del V Congreso Internacional de ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación Electoral), Buenos Aires, 28 y 29/ VII/16.

“La música, operador de la convergencia en los jóvenes. La radio ante los cambios en el consumo musical”. Comunicom, 2012. Anais Congresso Internacional Comunicacao e Consumo. Escola Superior de Propaganda e Marketing, Sao Paulo, 15 y 16/X /2012. ISBN: 978-85-99790-21-2.

“Borramiento de fronteras entre el marketing y los contenidos en el consumo. Prácticas invisibles para las investigaciones de mercado”. Comunicom, 2011. Anais Congresso Internacional Comunicacao e Consumo. Escola Superior de Propaganda e Marketing, Sao Paulo, 10 y 11/X/2011. ISBN: 978-85-99790-19-9.

“Los públicos. Sobre el uso político de la información en las audiencias”. V Congreso Latinoamericano de Ciencia Política, Asociación Latinoamericana de Ciencia Política, Buenos Aires, 2010.

“De audiencias a públicos. La ‘gente’ en los casos periodísticos conmocionantes”. Ponencia presentada en el IV Coloquio de Investigadores de Estudios del Discurso y en las I Jornadas Internacionales de Discurso e Interdisciplina, en carácter de panelista invitado. Asociación Latinoamericana de Estudios de Discurso (Regional Argentina) y Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Abril de 2009.

“Medios, conmoción pública y actitud crítica” en Discursos críticos, Actas del VI Congreso de la Asociación Argentina de Semiótica, Buenos Aires, 2006, pp. 1-12.

“Identidad y cotidianidad. Negociación del significado de la ficción realista televisiva”, Semióticas de la vida cotidiana, Actas de las V Jornadas Internacionales de la Federación Latinoamericana de Estudios de Semiótica, Buenos Aires, 2003, pp. 566-577.

«Como adecuar el contenido del mensaje evangelizador al formato de los medios de comunicación», Iglesia y Medios de comunicación, Pontificia Universidad Católica Argentina, Universitas, Buenos Aires, 2001, pp. 175-181.

“Diarios y campañas presidenciales: a la cola de la caravana”, Periodismo, poder ciudadanía, X Jornadas Internacionales, Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España), 1996, pp. 204-217.

“Cortázar: la metáfora como forma de conocimiento”, Cortázar, 1994. Estudios críticos, Actas de las Jornadas de Homenaje a Julio Cortázar, Ediciones Academia del Sur, Buenos Aires, pp. 113-119.