Plan de Estudio

El Programa de Estudios Humanísticos (PEH) ofrece un ámbito de capacitación que permite articular pensamiento, labor docente y vida académica. No existen islas en el mundo de la cultura y menos en esta época donde todo se comunica al instante.

Por esto, el Programa se orienta a generar un espacio interdisciplinario enriquecido por la capacitación específica de cada uno y la propia experiencia docente.

Está orientado a generar un espacio interdisciplinario enriquecido por la capacitación específica de cada uno y la propia experiencia docente.

Se propone como Carrera de Formación Continua de los profesores de la Universidad Austral. Su diseño curricular, que se desarrolla en tres ejes, busca tanto fortalecer y armonizar la formación científica, pedagógica y humanística de los profesores de nuestra universidad, como promover los estudios interdisciplinares.

Para obtener el Diploma de Estudios Humanísticos se requiere: cursar las cinco asignaturas de carácter obligatorio del PEH y reunir veintiocho créditos con asignaturas de libre configuración.

Al menos diez de estos créditos deberán corresponder al eje filosófico y otros tantos al eje didáctico-pedagógico. Las asignaturas optativas tendrán una duración variable, otorgando un crédito cada diez horas de clase. Cada año se ofrecerán varias de las asignaturas del plan de estudios en formato presencial o virtual.