Escritura de casos

El proceso de formación que ofrecemos en nuestros posgrados cuentan con metodologías de aprendizaje eminentemente participativas en las cuales se conjuga el estudio y la práctica.

Estas metodologías centradas en el alumno tienen como base el método del caso, desarrollado por primera vez para el estudio de negocios por la Harvard Business School. Mediante el análisis y la discusión de casos de negocios nacionales y extranjeros, los participantes -sirviéndose de sus experiencias personales y las de sus compañeros- desarrollan a lo largo de todo el proceso de formación verdaderas competencias para la toma de decisiones.

Es por todo esto que el CEAg, que cuenta con un sello editorial propio, impulsa entre sus profesores e investigadores la escritura de casos.

Listado de casos:

• Bioceres Case, publicado en el International Journal of Food Systems Dynamics, Vol. 7, No 2 (2016), autor Roberto Feeney; También presentado en el IAMA Conference, Cape Town, South Africa, June 2014.
  • Caso Lucci, a ser presentado por los profesores Bernardo Piazzardi y Marcelo Paladino, en el Congreso IFAMA, Miami, 18 al 21 de junio 2017.