Ser mamá después de los 40: por qué cada vez más mujeres deciden esperar para tener hijos y qué riesgos hay

25.05.2024

Autor: Lorena Bolzon y Dolores Dimier de Vicente

En los últimos años, la edad promedio de las mujeres que deciden tener hijos aumentó notablemente. La tendencia en general siempre fue mayoritaria entre los 20 y 25 años, pero desde 2018 se comenzó a registrar un corrimiento etario que refleja que cada vez más eligen ser madres entre los 40 y 45 años. Este dato se desprende del informe “La mujer en el contexto familiar argentino” realizado por el Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral, que advierte un “cambio en la perspectiva social en torno a la maternidad”.

Repercusiones en otros medios: diariosanrafael.com.ar, chacoprensa.com, radioclanfm.com, cn38.info, chptnoticias.com, bairesparatodos.com.ar