3 minutos de lectura.
Hacerse un lugar en el mundo del periodismo no es fácil. Por eso, decidí pedirle ayuda a Fernando Ruiz, profesor de Periodismo y Democracia en la Facultad. Después de esa conversación, me invitó a participar de una entrevista a Miguel y a Nicolás Wiñazki, junto a otros alumnos de la Facultad de Comunicación.
La charla fue en La Rural durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el 6 de mayo en el Espacio Cultural de la Revista Ñ del diario Clarín. Junto a Joaquina Bogo y Martín Yankelevich habíamos preparado algunas preguntas. Ese día nos recibió en la puerta de La Rural, Tomás Vio, jefe de Relaciones Institucionales de Clarín y nos llevó al stand de la entrevista.
Las preguntas que les hicimos abarcaron tres ejes distintos: política, periodismo y vida personal. Charlamos sobre cómo se iniciaron en su labor y cómo se complementaban. Miguel contaba: «Yo soy su padre biológico, pero periodísticamente aprendo de él. El problema es que le gusta escribir con los Rolling Stones a todo volumen y eso a mí me costaba cuando empezamos”.
Nicolás ahondó sobre las agresiones que sufrió por ejercer su labor periodística. “Este gobierno utilizó todos sus recursos para derrocar al periodismo, para debilitar a los testigos de casos. Sufrí amenazas, pero no tanto como para irme del país», afirmó.
También se refirieron al lugar que ocupaban las redes sociales y la inteligencia artificial en la labor periodística de hoy. Miguel comentó: «Las redes son como un tesoro, nunca hubo tanta información y fuentes, pero hay que tomarse el trabajo de chequearlas”.
¿Qué es lo que más te gusta de la Argentina? “Todo, es un país impresionante”, sentenció Miguel. Y no podían faltar las preguntas del público. Algunas pronunciadas por estudiantes del club de periodismo de la Facultad, que quisieron vivir la experiencia en primera fila.
*Crédito de la foto: club de periodismo de la FC.