“Programa de formación destinado a los actores del sistema de reciclado de la Ciudad de Buenos Aires”

05.04.2024

Autor: ESCUELA DE EDUCACION

La Escuela de Educación de la Universidad Austral desarrolla con la ONG Delterra -organización global con programas en la Argentina, Brasil e Indonesia, dedicada a trabajar en los desafíos ambientales sistémicos más complejos como la gestión de residuos y el sistema integral de reciclaje- un programa de formación destinado a los actores del sistema de reciclado de la Ciudad vinculados a la Subsecretaría de Higiene del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El programa de formación está dirigido a diversos grupos, entre ellos, operadores del Gobierno de la Ciudad con responsabilidades operativas y de supervisión técnica en las plantas de reciclado de residuos y  promotoras ambientales que trabajan dentro de cooperativas de reciclado, dedicadas a la difusión y comunicación a los vecinos de la ciudad, sobre las mejores prácticas de separación de residuos a fin de generar sensibilización y concientización en la ciudadanía.

 

Algunos de los ejes que se abordan son: el derecho ambiental, medio ambiente y reciclado y la situación actual en Argentina; gestión de procesos en plantas de reciclado; liderazgo y desarrollo de personas; comunicación y gestión de conflictos; administración del tiempo y organización personal y fundamentos de finanzas personales, entre otros.

Te puede interesar

10.04.2025

Reunión de Profesores EEDU: “Redefini...
El pasado miércoles 9 de abril de 2025, la sede Cerr...

31.03.2025

Conferencia de Gary Lewis en la Escue...
El pasado viernes 28 de marzo, la Escuela de Educaci...

Compartir