Neuman, Ariel

Cargo:

Docente

Sede:

SEDE PILAR

Facultad:

Comunicación

Materias:

Derecho de la Información
Marco Regulatorio y las Industrias del Copyright

Areas:

Comunicación

Magíster en Periodismo (La Nación – UTDT), Abogado y Licenciado en Ciencia Política (UBA), con formación de posgrado en la Universidad Austral, UdeSA y la Fundação Getulio Vargas (Brasil). Es doctorando en Comunicación (Universidad Austral), con tesis en curso sobre comunicación del sistema jurídico y justicia. En esta misma casa de estudios es también profesor del Taller de trabajo final, de Marco Regulatorio de las Industrias del copyright y coordinador de la materia Derechos de Autor y Derechos Conexos.

Se desempeña actualmente como Director de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fue director y fundador de AUNO Abogados, multimedio jurídico (revista, radio y nuevos medios) con alcance Iberoamericano; responsable de los contenidos del suplemento Asuntos Legales del diario El Cronista Comercial, y colaborador de la revista Apertura en temas legales. También fue socio fundador y director de contenidos de Artículo Uno, empresa de estrategias de comunicación y marketing para abogados.

Fue Jefe de Publicaciones de AmCham Argentina, editor de la revista y del sitio web de CAPIA.

Es autor del libro “Marketing de Abogados – Qué hacen y qué podrían hacer”, ed. Artículo Uno, Buenos Aires, mayo de 2008, y coautor de “Abogacía e Internet – Herramientas digitales para el ejercicio profesional”, ed. Artículo Uno, Buenos Aires, junio de 2009.

Fue coordinador editorial y redactor de los libros de branding “Topbrands, el libro de las grandes marcas de la Argentina”, tomos I, II y III, y de “Superbrands, el libro de las grandes marcas de Uruguay”, tomos I y II, versiones locales del libro Topbrands/Superbrands. Ha publicado decenas de artículos sobre marketing y comunicación jurídica en La Ley, columnas en El Cronista Comercial y Clarín.

 

http://ar.linkedin.com/in/arielneuman/