Cargo:
Sede:
Facultad:
Materias:
Areas:
Es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica de La Plata, Especialista en Dirección de Empresas Pymes por la Universidad Católica Argentina y Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones por la Universidad Austral. Ha sido profesor full time de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral desde la cátedra Nuevas Tecnologías de la Comunicación (1996). Actualmente es profesor de grado en las cátedras Comunicación en las Organizaciones e Imagen Corporativa y profesor de posgrado en las cátedras Comunicación Interna II (MGCO), Comunicación Institucional (LOGE) y Comunicación Interna y Liderazgo (Instituto Madero). Es profesor de los seminarios Trabajo en Equipo y Foco en el Cliente, brindados a la empresa Petrobras, cómo parte de su programa de competencias corporativas. Ha sido profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica Argentina, en las siguientes cátedras: Planificación de las Relaciones Públicas I y II, Producción Audiovisual y Taller de Práctica Profesional. Actualmente es profesor de Preparación y Presentación de Campañas Institucionales y Comunicación Institucional .En 1994 fundo la primera consultora especializada en Comunicación Interna de Argentina, desde la cual ha asesorado e impartido seminarios para organizaciones del sector privado y público. En el ámbito privado ha colaborado con Mc Donald’s, Nabisco Terrabusi, American Express, Molinos Río de La Plata, Cervecería y Maltería Quilmes, Grupo Banco Provincia, Zurich, Galeno, Blaisten, Abbott Laboratories Argentina, Laboratorio AstraZeneca, Syngenta Argentina, Syngenta Global y Pernod Ricard Argentina, entre otros. En este sector, se destaca la realización de la Primera Encuesta de Comunicación Interna desarrolla en el país. En el ámbito público ha colaborado con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Escuela de Medicina UBA, la Federación Argentina de Enfermería, Aguas Bonaerenses y el Centro de Formación Judicial. En este sector, se destaca el diseño y la implementación del primer Plan Estratégico de Comunicación Interna desarrollado en el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Su área de especialización es la Comunicación Interna, entendiendo a esta como “la herramienta estratégica” para fomentar y potenciar el diálogo y los concesos necesarios, a modo de diseñar culturas que promuevan el crecimiento y el bienestar de sus colaboradores, dando como resultado organizaciones más sanas y sustentables. Actualmente es miembro de IABC (International Association of Business Communicators) y GIECI (Grupo Iberoamericano de Estudios de la Comunicación Institucional).