Este miércoles 6 de noviembre, nuestra Universidad volvió a ser escenario del evento más esperado por los estudiantes y la comunidad emprendedora local, el Premio Emprendedor Austral.
En esta octava edición del certamen, nuestros alumnos de 4to año presentaron sus proyectos finales de negocio ante un jurado de expertos con la aspiración de obtener el reconocimiento y la mención especial de ganadores.
Los proyectos presentados propusieron soluciones innovadoras con el fin de optimizar una amplia gama de servicios, que abarcan desde el sector gastronómico y hotelero hasta el mecánico, así como la estandarización de tallas en indumentaria para e-commerce. Además, entre las propuestas creativas, se incluyeron bebidas estimulantes elaboradas a partir de jugo natural y cafeína extraída de la yerba mate, fertilizantes sólidos a base de residuos avícolas que potencian la industria agrícola, y la producción y comercialización de ácido lactonbiónico para el sector cosmético.
Entre los seis equipos participantes, tres lograron destacarse y consagrarse como ganadores de esta instancia final.
Los equipos premiados, tendrán la oportunidad de formar parte del Programa de Incubación que ofrece la Universidad a través del Laboratorio de Innovación y Emprendimientos – LINE. Bajo este programa, acompañamos el desarrollo de los proyectos para transformarlos en productos viables con gran potencial. Durante el 2025, recibirán el asesoramiento especializado de diversos actores partícipes de la Comunidad Austral, así como también de actores públicos y privados del ecosistema emprendedor, además del incentivo económico para llevar a la práctica la startup creada.
Integrantes: Agustina Bonino, María Eugenia Piva e Ignacio Serra.
Integrantes: María Emilia Beltran, Pilar Daraio Diez, Federica del Campo, Ana Victoria Gardebled y Valentina Trevignani.
Integrantes: Delfina Donato, Renzo Padoan, Facundo Rivelis, Santiago Rodríguez y Julieta Viceconti.
Una vez más, nuestra Universidad reconoce y celebra el espíritu emprendedor propio de la formación de líderes que aspiramos. Profesionales, capaces de crear valor en la sociedad.