5 minutos de lectura.
El viernes 22 de marzo, en un evento exclusivo que marcó el lanzamiento de la primera edición de Austral Marketing Meetings, Philip Kotler, el padre del marketing moderno, conversó en vivo para la Universidad con Reynaldo Rivera, director de la Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación y Diseño de la Facultad de Comunicación. El célebre profesor disertó sobre el rol del marketing, las empresas y el estado en el crecimiento de los países y sus comunidades, poniendo especial énfasis en lo crucial del desarrollo sostenible.
Podés ver el resumen de la edición 2024. Parte 1.
La jornada fue organizada por la Universidad Austral con ocasión de la presentación de la traducción al español del libro Marketing humanístico: La génesis del Marketing Human to Human, escrito por Philip Kotler, Waldemar Pfoertsch y Uwe Sponholz y editado por LID Editorial.
Junto a la participación de Kotler, se llevaron a cabo conferencias de expertos del marketing internacional: el profesor Waldemar Pförtsch (CIIM Business School, Chipre; Technical University of Munich, Alemania); el profesor Frank Mulhern (Medill Northwestern University, Estados Unidos); Carlos Trelles, CEO de Axon Latam (Estados Unidos); y el profesor Alandeom Oliveira (State University of New York, Albany, Estados Unidos).
No pudo faltar el abordaje al modelo Human-to-Human desde la perspectiva del mundo empresario. En la sede Rosario de la Universidad, tuvo lugar un diálogo entre el director del Departamento de Marketing, Alejandro Gimbatti y Luciano Casanova, Gerente de Negocio e Innovación de Café La Virginia S.A. (Argentina), Mientras que en la sede Pilar, se presentó un panel corporativo con tres referentes de la industria, moderado por Ernesto Sala, director de la Licenciatura en Comercialización y Marketing Estratégico de la Facultad de Ciencias Empresariales. Los participantes de la mesa fueron Eugenia Krismancich, VP de Estrategia para LATAM de Mondelēz, Francisco Mangiarotti, Marketing Sr. Director Latam South Beverages de Pepsico y Raúl Fagalde, director Marketing de PUMA Argentina.
Podés ver el resumen de la edición 2024. Parte 2.
El evento se desarrolló de modo híbrido y en simultáneo desde las sedes Rosario y Pilar de la Universidad Austral y fue organizado por las facultades de Comunicación y de Ciencias Empresariales, con una convocatoria de más de 1000 personas.
Te invitamos a revivir la jornada y la clase magistral de Philip Kotler, a través del canal de YouTube de la Universidad Austral.