“No conoce el miedo”: la increíble vida de la enfermera argentina presente en la liberación de rehenes en Gaza

06.12.2023

Autor: Pilar Bauzá Moreno

Es la segunda vez que la familia de Pilar Bauzá Moreno se entera de su paradero por televisión. La primera vez fue hace 15 años, cuando al encender el noticiero, su padre, Carlos Bauzá, leyó: “Enfermera argentina secuestrada en Somalia”, y supo enseguida que se trataba de su hija, por entonces de 26 años, que trabajaba en Médicos Sin Fronteras. La segunda ocurrió la semana pasada, y fue más esperanzadora; uno de sus hermanos veía la transmisión en vivo del intercambio de rehenes en Gaza, cuando de repente divisó el rostro de Pilar, que ahora tiene 42 años, ayudando a los cautivos liberados a subir a una camioneta de la Cruz Roja.

Repercusiones en otros medios: radiosudamericana.com, fenix951.com.ar