Juan Pablo Cosentino en La Nación: cómo liderar y el desafío de la transformación

22.11.2024

Autor: Grado Ingeniería

Juan Pablo Cosentino, miembro del Consejo de Dirección de la Facultad de Ingeniería y del Centro de Industria 4.0, participó de Negocios del Futuro, un ciclo organizado por La Nación. El capítulo Nº 10 se tituló “Liderar y el desafío de la transformación. La mirada de los número uno” y abordó el impacto y las oportunidades que la inteligencia artificial (IA) ofrece al mundo de los negocios. 

Juan Pablo es ingeniero electrónico y ocupa el cargo de Gte. de Desarrollos de Negocios de Internet de las cosas en Telecom Argentina S.A. Participó de un panel junto a otros expertos en el que debatieron sobre el impacto de la IA en las empresas y cómo implementarla de forma ética y efectiva. 

El panel estuvo además conformado por Pablo Tamburo, CEO de Argensum Foods y Nicolás Iribarne, director de Burger King para Argentina y Chile. José Del Rio, secretario general de Redacción de La Nación, participó como moderador del encuentro. 

Te compartimos las principales ideas que Juan Pablo presentó sobre los procesos de transformación tecnológica y su implementación. 

  • La herramienta no tiene que reemplazar, tiene que amplificar.  
  • Cualquier abordaje que pretendamos tiene que estar vinculado con el concepto de que la persona es lo importante y lo demás es efímero y transitorio. 
  • No se puede hablar de economía del conocimiento sin hablar de recursos humanos altamente preparados.  
  • Una empresa que nace hoy se estima que puede vivir 15 años, por lo que hay una clara necesidad de innovar y transformarse.  
  • En un contexto donde los que desarrollan tecnología cada vez duran menos de una empresa y las personas cada vez viven más, la ecuación es cada vez más compleja. 
  • Si el propósito no es claro, cualquier “cómo” que se quiera plantear va a ser difuso. El desafío es cómo gestionar, diagnosticar y ayudar al proceso de transformación a través de la tecnología para acercarse más al propósito y a la satisfacción del cliente.  

Este espacio nos permite visibilizar el trabajo que realizamos como facultad desde el Centro de Industria 4.0 para seguir ayundando a empresas y organizaciones en sus procesos de transformación digital. 

Mirá la nota completa en nuestro canal de Youtube: ver nota.

 

Te puede interesar

argentina_ia_polo_tecnologico

04.02.2025

Anuncio del plan estratégico para la ...
El pasado 10 de diciembre, durante su discurso por e...

16.01.2025

El área de Ciencia de Datos de la Fac...
Durante el último año, las actividades de transferen...

Compartir