Final Desafío Austral Sede Rosario

28.06.2023

Hora: 08:00 hs. (Arg.)

Modalidad: presencial

El próximo miércoles 28 de Junio tendrá lugar en la Sede Rosario de la Universidad la Final del Desafío Austral. Se trata de un Simulador de Decisiones Empresariales organizado en conjunto con la ONG Junior Achievement y dirigido a jóvenes de 4º y 5º año de la Provincia de Santa Fe pertenecientes a las localidades de Arequito, Villa Constitución, Paraná, Firmat, Acebal, Carcarañá y Rosario.

La iniciativa invita a los estudiantes a construir estrategias de negocio, por medio de un análisis de mercado a través de un sistema de simulación computarizado, y llevar adelante una empresa en competencia con otras. El desafío tiene una duración de dos meses y se estructura en torno a cinco rondas de seis períodos cada una, siendo las primeras cuatro de forma virtual y la final presencial en nuestra casa de estudios.

Anualmente, participan de esta propuesta más de 1000 estudiantes que trabajan con una dinámica de equipos, llegando a la final tan solo 8 equipos. Los equipos ganadores luego acceden a becas como incentivo para iniciar su carrera universitaria en nuestra casa de estudios.

¿Te sumas al desafío?