• Familia

Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad

Informes

La mujer en el contexto familiar argentino. Cambios sociales y vinculares en los últimos 30 años

Con motivo del 30° aniversario del Año Internacional de las Familias y de la fundación del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, quisimos  centrar nuestra mirada en la familia y sus miembros, con especial atención a los cambios sociales y demográficos que se han producido en este tiempo.
En esta oportunidad, el Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad, ha decidido  abordar la figura femenina en el contexto familiar. Es por ello que, en el siguiente estudio, hemos pretendido relevar algunos de los cambios que se han producido en los últimos 30 años en nuestro país y evaluar de qué manera ellos han modificado el espacio de la mujer en torno a las estructuras y relaciones vinculares.
Con esta investigación pretendemos aportar a una toma de conciencia sobre el relevante espacio que ocupa la mujer en el ámbito familiar y social argentino. Tal como deseamos contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 5) de cara a un 2030 con mejores condiciones de vida para todos los miembros de la familia.

VER INFORME COMPLETO