19.10.2024

Estrés materno: cuáles son los factores que vuelven más compleja la tarea

Autor: Lorena Bolzon, María Sol González y Victoria Bein

“‘Ser madre no es estresante’. Paula, 34 años”. El meme circula por las redes y le arranca una sonrisa a más de uno, porque la imagen de la joven, a pesar de estar en sus treinta, parece la de una mujer de unos 75. Exagerado, pero puede ser un buen ejemplo de cómo ser madre en estos tiempos implica un enorme factor de estrés para millones de mujeres. Sin embargo, no afecta a todas por igual. Aunque todas tienen un piso de estrés elevado por la sobrecarga de las funciones de cuidado de la familia y la casa, hay algunas que viven con niveles más elevados aún, en función de factores como la vulnerabilidad económica y la falta de estudios, y una menor participación del padre en las tareas de cuidado.

Repercusiones en otros medios: noticiasdelmomento.com, newsmagazinevm.com.ar, fmmasters.com.ar, infoblancosobrenegro.com, chequeado.com, elecodesunchales.com.ar, cazadordenoticias.com.ar, elciudadanoweb.com, palermonline.com.ar, noticiasradioreflejos.com.ar