Contactanos

Sede: Online - Vía streaming

PRÓXIMOS EVENTOS

Escuela de Gobierno
Reunión informativa | Diplomatura Internacional en Diplom...
Diplomacia parlamentaria RI WEB

Presentación

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está integrada por 193 Estados nacionales que, independientemente de su régimen de gobierno, poseen instituciones pensadas para representar a la ciudadanía y deliberar acerca de los asuntos públicos. Sus funciones tradicionales son la elaboración y sanción de las leyes, el control legislativo y la aprobación del presupuesto.

Sólo a nivel nacional, hay casi 47.000 personas en el mundo que, investidas con la representación de sus comunidades, integran instituciones representativas que funcionan bajo distintas denominaciones, sea “parlamentos”, “congresos”, “asambleas”, “legislaturas”, “consejos”, entre otras.

La sociedad global contemporánea y los parlamentos y parlamentarios en particular requieren de profesionales que puedan ser verdaderos agentes de cambio. Esta diplomatura busca proporcionar a sus alumnos una sólida formación en cuestiones teóricas, metodológicas y analíticas, desarrollar su pensamiento crítico y su capacidad de tomar decisiones, como así también fomentar las habilidades de gestión práctica.

Impulsamos a los graduados a dar un salto cualitativo en sus carreras profesionales, ya sea en un órgano de gobierno, en un organismo internacional, en una empresa multinacional o en una ONG, debido a las sinergias de estos sectores con los parlamentos, responsables del proceso de formación de las leyes, de la construcción de políticas públicas y, en definitiva, de proveer de gobernabilidad a las naciones, todo ello, en el contexto de un mundo cada vez más complejo.

Aprobado por resolución FD 22/18

Una diplomatura única en su área por:

• Programa multidisciplinario
  • Enfoque regional
  • Enfoque en el desarrollo de habilidades
  • Inserción internacional

Objetivos

➤ Formar profesionales con interés parlamentario que puedan moverse con soltura en la globalización y ser verdaderos agentes de cambio a la hora de proponer estrategias para una adecuada inserción en el mundo, ya sea de sus parlamentos como de otras organizaciones a las que representen que cuenten con interés parlamentario.

➤ Brindar una sólida formación orientada a la profundización académica y profesional en los tres sectores fundamentales vinculados al ámbito laboral de las relaciones internacionales desde una perspectiva parlamentaria: el sector privado, el sector público –en particular parlamentos, gobiernos nacionales y sub nacionales y organismos internacionales-; y Organizaciones de la Sociedad Civil. Todo ello, junto a una amplia capacitación en estudios regionales, sustentado en una formación teórica, con apertura interdisciplinaria y valoración ética, profundizando la formación en los aspectos metodológicos y de la práctica profesional correspondiente a esta disciplina.

Destinatarios

A quienes trabajan o aspiran a desempeñarse, directa o indirectamente, en cuerpos deliberativos de gobierno; actúan o aspiran a actuar, directa o indirectamente, en institucionales internacionales, sean de corte parlamentario o no; así como organismos administrativos nacionales o regionales, organizaciones sociales y políticas, empresas estatales, o áreas de relacionamiento público de empresas privadas; con vinculación directa o indirecta con órganos parlamentarios.

Información Extra

• Fundamento e Introducción a la Diplomacia Parlamentaria y las Relaciones Internacionales.
  • La Diplomacia Parlamentaria en Acción.
  • Desafíos de la Diplomacia Parlamentaria.

Liderazgo

La Diplomatura Internacional en Diplomacia Parlamentaria forma parte de la Agenda del Centro Internacional de Estudios, Investigación y Prospectiva Parlamentarios de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral (CIDEIPP), que cuenta con un CONSEJO DE LÍDERES Y NOTABLES presidido desde comienzos de 2024 por el HONORABLE DUARTE PACHECO, Trigésimo presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP) por el período 2020 – 2023. Elegido en una elección en línea sin precedentes durante la pandemia del COVID-19.

Ha sido miembro del Parlamento de Portugal desde el año 1991. Antes de convertirse en Presidente de la UIP fue Jefe de la Delegación Portuguesa de la UIP y Presidente del Grupo Geopolítico “Doce Más” de la UIP de 2017 a 2020. También fue Vicepresidente del Comité Permanente de Paz y Seguridad Internacional de la UIP entre 2014 y 2016 y Auditor Interno de la UIP en 2007, 2011, 2013 y 2015.

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking