Contactanos

Modalidad: Online
Sede: Online, Vía Streaming

Presentación

A lo largo de cuatro módulos, la Diplomatura en Política y Economía Internacional recorre las cuestiones fundamentales y las tendencias en materia de política internacional contemporánea, la economía internacional, la integración regional y la política exterior.

- Política Internacional Contemporánea

- Economía Política Internacional

- Historia y Análisis de la Política Exterior Argentina

- Procesos de Integración Regional

Objetivos

➤ Formar profesionales que puedan moverse con soltura en la globalización y ser verdaderos agentes de cambio a la hora de proponer estrategias para una adecuada inserción de la Argentina en el mundo.

¿A quién está dirigido?

Este programa es ideal para quienes buscan actualizarse en RRII o quienes están pensando en hacer un posgrado y quieren dar sus primeros pasos. Los cuatro módulos son acreditables para nuestra Maestría en Relaciones Internacionales.

Equipo de Dirección

Información Extra

La diplomatura tiene por objetivo profundizar el conocimiento sobre política y economía en un mundo dinámico. La actual situación de Pandemia ha puesto a todos los actores nacionales e internacionales en la difícil tarea de repensar sobre el futuro que queremos.

Ofrece la posibilidad de reflexionar sobre la reconfiguración internacional en base a la historia y actualidad de las relaciones internacionales, con énfasis en la Argentina y la región.

FABIÁN CALLE
Licenciado en Ciencia Política (UBA), Especialización en Estrategia Económica Internacional (UBA), Master en Relaciones Internacionales (FLACSO), Master en Relaciones Internacionales (Universita di Bologna), Especialización en la National Defense University Washington DC, Candidato a Doctor en Historia (UTDT). Es Profesor en UCA, UCEMA, y Universidad Austral Austral. Fue Profesor en la Universita di Bologna, UBA, Escuela de Guerra Conjunta de las FFAA, UTDT e ISEN. Ha sido analista del Estado Mayor General de la Armada y Asesor del Ministro de Defensa. Fue designado por Francia como miembro del grupo líderes del futuro. También se ha desempeñado como Director Académico del ISEN.

EDUARDO FRACCHIA
Ingeniero Industrial y licenciado en Economía por la UBA. Realizó el Programa Doctoral del IESE. Profesor con dedicación exclusiva del Área de Economía, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral (IAE), desde el año 1989. Dicta clases en todos los Programas del IAE: MBA, Executive MBA, Alta Dirección, Perfeccionamiento Directivo, Pequeña y Mediana Empresa. Es Director del Área de Economía en el IAE. Ha trabajado en CEPAL (Naciones Unidas) y en el proyecto 2712-AR del Banco Mundial; en el Estado, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y en la formación del ISEG (Instituto Superior de Economistas del Gobierno).

ANDRÉS FONTANA
Ph. D., Government. The University of Texas at Austin, 1987. M. A., Government (Public Administration), The University of Texas at Austin, 1981. Licenciado en Sociología, Universidad de Buenos Aires, 1976. Es Profesor Titular Política Exterior Argentina de la Universidad Austral y Profesor Titular Seguridad Internacional de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido Rector del Instituto Universitario de la Gendarmería Nacional.

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking