Quiénes somos
La CASOTECA nace de la vocación compartida entre diversos actores de la sociedad por mejorar la calidad de la administración pública a través de una adecuada formación de los funcionarios públicos, orientada a la solución de problemas prácticos y concretos. Para ello resulta conveniente contar con casos de políticas públicas, capaces de transmitir experiencias valiosas y aprendizajes positivos: ¿cómo hacen los que hacen?
Se trata de contar con una plataforma que reúna un número creciente de casos de gestión pública que pueda ser utilizada tanto para mejora de la calidad institucional y de gestión de los distintos niveles de gobierno, como para la formación de profesionales de la administración pública.
Los casos pueden ser elaborados por muy distintos actores que quieran dar a conocer cómo se ha atendido o resuelto un problema concreto de gestión pública.
Acreditados los estándares de calidad en su redacción, un nuevo caso puede ser incorporado a esta plataforma.
Dar a conocer, compartir y difundir esas buenas experiencias de gestión pública contribuirá a crear una cultura de la mejora permanente en el funcionamiento del Gobierno y de la Administración Pública, en beneficio de la sociedad y de cada uno de sus integrantes.