El Doctorado en Educación de la Universidad Austral se propone ser un espacio de formación para líderes actuales o potenciales que se desempeñen en ámbitos de influencia en el sector educativo, político y social.
Este doctorado viene a cubrir un área de vacancia importante al brindar una formación académica sólida, con carácter flexible, personalizada, basada en el enfoque de desarrollo por competencias y de transferencia de la investigación a la práctica.
Aspira al desarrollo de investigaciones sobre problemáticas reales, relevantes y estratégicas para el desarrollo y la mejora de la educación argentina.
Se prioriza el ingreso de candidatos que estén ocupando primeras o segundas líneas en lugares de influencia, con impacto masivo, ejerciendo cargos directivos y de liderazgo en organizaciones no gubernamentales, gubernamentales, del ámbito público y privado.
También se orienta a personas que demuestren un alto potencial y vocación para la transformación educativa.
La consideración de períodos no impide el avance simultáneo. De hecho, se procurará que el doctorando desarrolle la elección y recorte del tema de su investigación durante el período de formación.
Asimismo, se aspira a que el doctorando publique al menos 3 papers que acrediten su avance en la investigación antes de la defensa de tesis doctoral.
Durante el desarrollo del doctorado se priorizarán tesis cuyos temas de investigación tengan impacto educativo, social y político. Asimismo, se procurará que los temas de investigación guarden vinculación con las líneas de la Escuela de Educación.
Entre las actuales líneas de investigación se encuentran:
Florencia Daura, es Dra. en Ciencias de la Educación. Actualmente se desempeña como Secretaria de Investigación, Directora del Doctorado en Educación y docente titular de la Escuela de Educación de la Universidad Austral; e Investigadora Adjunta del CONICET-Universidad Austral.
Sus temas de investigación se centran en la educación del carácter, explorando el impacto del desarrollo de virtudes y fortalezas de carácter en el rendimiento y la permanencia de alumnos universitarios, así como en la consolidación de sus proyectos de vida. Su trabajo se traduce en asesoramientos a instituciones de nivel medio y universitario, tanto privadas como estatales.
Con una amplia producción académica, ha publicado numerosos artículos en revistas científicas, participado en congresos nacionales e internacionales, y contribuido con artículos en medios de prensa. Además, es autora de varios capítulos de libros y es coautora de cuatro libros sobre educación de virtudes para niños.
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