El pasado 2 de octubre, en un hermoso día de primavera, la comunidad universitaria se reunió para celebrar una nueva edición del Día del Campus, consolidándose como uno de los eventos más esperados y significativos del año. Más de 1.300 participantes se sumaron a una jornada llena de actividades deportivas, recreativas y momentos para fortalecer los lazos entre compañeros de las tres sedes: Buenos Aires, Rosario y Pilar.
El encuentro ofreció un amplio abanico de propuestas para todos los gustos. A las clásicas competencias de fútbol, vóley y tenis, se sumaron básquet y truco. Los talleres creativos promovieron la interacción entre los participantes. Se sumaron otras actividades al aire libre, como tiro al arco y un divertido test drive con TITO y Chiki.
Entre las opciones preferidas, no faltaron los inflables gigantes como “el escalador”, “la tabla de surf” y el popular «burbu fútbol”, y un centenar eligieron bailar al ritmo de la zumba.
Simultáneamente, el Día del Campus 2024 también fue una oportunidad para promover el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Se dispuso un espacio exclusivo para emprendedores y empresas que exhibieron sus productos y soluciones innovadoras, alineadas con los valores de responsabilidad social y ecológica que fomenta la universidad.
“Cada año desde Vida Universitaria, organizamos este evento con mucho entusiasmo. Nos llena de alegría ver a tantos alumnos, profesores y staff siendo parte de un espacio único de interacción, compañerismo y diversión. Hoy fue un día de fiesta increíble, esperamos que todos lo hayan disfrutado tanto como nosotros”, señaló Florencia Nizzoli coordinadora de Vida Universitaria.
Solidaridad que trasciende
Como en cada edición, el espíritu solidario fue un pilar central de la jornada. Este año, se invitó a los participantes a colaborar con la Fundación Más Humanidad, recolectando alimentos no perecederos destinados al Centro CONIN Derqui. Gracias a la generosidad de la comunidad, se reunieron más de 500 alimentos, incluyendo latas de conserva, aceite, azúcar, harina, arroz y leche larga vida, así como fórmulas infantiles.
Sin dudas este encuentro dejará un valioso recuerdo en todos los que participaron. ¡Gracias por compartir juntos y ser parte de esta experiencia!