19.10.2024

Día de la Madre: más del 70% sufre estrés elevado en Argentina, según un informe

Autor: Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad

Este 20 de octubre se celebra en Argentina el Día de la Madre, una fecha especial que invita a reflexionar sobre uno de los aspectos menos visibles pero más determinantes en la maternidad: el estrés materno. Aunque la maternidad está generalmente asociada con la felicidad y la realización personal, también puede ser una fuente significativa de presión y agotamiento, especialmente para las madres jóvenes y las madres añosas, quienes presentan mayores niveles de tensión en comparación con quienes tienen hijos en la edad promedio para su entorno cultural.

Repercusiones en otros medios: noticiasdel6.com, diarioelargentino.com.ar, enagenda.com.ar