Reunión informativa | Programa: Derecho de Propiedad en la Constitución

27.06.2024

Hora: 13:00 hs. (Arg.)

Modalidad: online

El Departamento de Derecho Constitucional invita a interesados en realizar el Programa | Derecho de Propiedad en la Constitución a compartir una reunión informativa con miembros del equipo directivo.

Se atenderán todas las dudas y consultas, particularmente en los aspectos referidos a: plan de estudios, organización de la diplomatura, metodología de enseñanza, régimen de cursada, matrícula y formas de pago, entre otros aspectos.

Actividad no arancelada.
Requiere previa inscripción.
#ExperienciasAustral

Para inscribirse complete el formulario alojado en esta web

Información Extra

➤ Destinatarios:

Abogados del sector público y del sector privado, con interés en la propiedad en la faz constitucional y convencional, sea a los fines de la actividad profesional como en el marco del ejercicio de la magistratura, la función pública, la actividad académica o la investigación científica.

➤ Objetivos:

• Renovar los conocimientos de Derecho Constitucional, con eje en la propiedad en los planos constitucional y convencional internacional, a fin de actualizarlos y dinamizarlos.
  • Refrescar los núcleos temáticos involucrados, en el marco de casos y experiencias concretas.
  • Incorporar habilidades profesionales enderezadas a la identificación de casos de relevancia constitucional en los que se halle en juego la propiedad.
  • En esa área de conocimiento, adquirir habilidades de trabajo en equipos, replicando el quehacer profesional o académico habitual.
  • Ahondar en jurisprudencia –en especial, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación– y doctrina relevantes para las investigaciones teóricas y de campo enfocadas en la temática abordada.
  • Aproximarse a experiencias del Derecho Comparado seleccionadas a fin de echar luz en interrogantes propios del área de conocimiento encarada.