Programas

Programa Ejecutivo | Inteligencia Artificial Generativa para la práctica profesional Chat – GPT y Gemini

03.09.2024
Duración: 4 encuentros
Modalidad: Online
Sede: Online - Vía Streaming

PRÓXIMOS EVENTOS

Reunión informativa | Programa Ejecutivo | Inteligencia A...
IA Generativa 2024 Banner Web

Presentación

La Inteligencia Artificial Generativa ha provocado una revolución en distintas áreas del conocimiento humano. En particular, los grandes modelos de lenguaje como Chat GPT y Gemini, están demostrando su potencial para aumentar la eficiencia en el ámbito laboral. En esencia, en una investigación de campo desarrollada por el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires realizada sobre 83 tareas, la IAGEN redujo en un 77% el tiempo necesario para su realización. La eficiencia máxima alcanzada por la IAGEN en una prueba consistente en la elaboración de un borrador de traducción fue de un 99,96%. Organismos internacionales como la OIT sostienen que es más probable que la IAGEN complemente los puestos de trabajo a que los destruya y que automatizará algunas tareas en vez de reemplazar los roles completamente.

En el ámbito jurídico propiamente dicho, Chat GPT y Gemini han demostrado su utilidad como asistentes en la generación de escritos, elaboración de estrategias de defensa, análisis y valoración de la prueba, entre otros.

Si bien estos sistemas tienen el potencial de mejorar el ecosistema laboral, lo cierto es que es necesario adquirir habilidades para su uso óptimo y conocer y detectar ciertos desafíos, limitaciones y riesgos para implementar las medidas adecuadas que permitan hacerles frente.

En este contexto, es crítico que los profesionales del Derecho se formen en el uso de estas tecnologías para detectar posibles aplicaciones, aprovechar las ventajas de la implementación de IAGEN en sus trabajos y se conviertan en usuarios responsables que cuenten con un manejo óptimo de las herramientas para aprovechar su potencial.

Por lo tanto, en este programa se abordarán cuestiones conceptuales sobre el funcionamiento de los grandes modelos de lenguaje de IAGEN, se abordarán las limitaciones, desafíos y riesgos y las estrategias para obtener resultados optimizados y de mitigación.

Modalidad

Las clases serán dictadas de manera virtual, a través de la plataforma Zoom y quedarán grabadas para su revisión posterior.

Una de las clases será totalmente teórica mientras que las restantes combinarán la modalidad de clase expositiva con el taller.

Para los talleres, los estudiantes serán divididos en grupos y podrán resolver las consignas en salas de Zoom. Contarán con el docente como guía y se entregará metodología y planillas para realizar las evaluaciones.

Posteriormente, recibirán la devolución por parte del docente, acerca de los prompts elaborados y los resultados alcanzados.

Objetivos

➤ El objetivo del Programa consiste en que los estudiantes conozcan y comprendan el impacto de los grandes modelos de lenguaje basados en inteligencia artificial generativa más usados en la actualidad, en la práctica profesional del Derecho.

➤ En particular, se espera que los estudiantes, a través de una formación teórico- conceptual, conozcan el funcionamiento de estos modelos, los principales casos de uso en la práctica profesional, las ventajas, los desafíos, las técnicas de prompting para aumentar la eficiencia en el desempeño y las estrategias de mitigación de riesgos.

➤ Este programa se enfoca, principalmente, en Chat GPT y en Gemini ya que son los dos sistemas de IAGEN más usados en la actualidad y que se destacan en su desempeño.

¿A quién está dirigido?

Destinado a profesionales del Derecho que quieran conocer e implementar de manera estratégica IA generativa basada en grandes modelos de lenguaje en sus trabajos.

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking