Contactanos

Programa | Derecho de Propiedad en la Constitución

06.08.2024
Duración: 7 reuniones (total: 28 horas)
Modalidad: Híbrido
Sede: Presencial híbrida*, en Cerrito.

PRÓXIMOS EVENTOS

Derecho
Reunión informativa | Programa: Derecho de Propiedad en l...
Derecho de propiedad en a constitucion 2024 RI Banner Web

Presentación

La dinámica constitucional nos coloca frente a diversos institutos clásicos, tales como las tierras de propiedad nacional, provincial o municipal; la propiedad de la que se puede usar y disponer; el régimen constitucional de la expropiación.

Y, a partir de la reforma constitucional de 1994, nos desafían la posesión y propiedad comunitaria de los pueblos indígenas argentinos, y el dominio originario de los recursos naturales existentes en territorio de las provincias.

Para encarar casos constitucionales que involucren toda esta rica temática, resulta neural contar, previamente, con conocimientos teóricos y prácticos actualizados, acordes con la jurisprudencia.

Modalidad*

Presencial híbrida, en Cerrito.
- Posibilidad de cursar todo este Programa en forma remota (zoom) para quienes residan a más de 150 km. de la Ciudad de Buenos Aires o para quienes acrediten circunstancias excepcionales.

Objetivos

➤ Renovar los conocimientos de Derecho Constitucional, con eje en la propiedad en los planos constitucional y convencional internacional, a fin de actualizarlos y dinamizarlos;

➤ Refrescar los núcleos temáticos involucrados, en el marco de casos y experiencias concretas;

➤ Incorporar habilidades profesionales enderezadas a la identificación de casos de relevancia constitucional en los que se halle en juego la propiedad;

➤ En ese área de conocimiento, adquirir habilidades de trabajo en equipos, replicando el quehacer profesional o académico habitual;

➤ Ahondar en jurisprudencia –en especial, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación– y doctrina relevantes para las investigaciones teóricas y de campo enfocadas en la temática abordada;

➤ Aproximarse a experiencias del Derecho Comparado seleccionadas a fin de echar luz en interrogantes propios del área de conocimiento encarada.

Destinatarios

Abogados del sector público y del sector privado, con interés en la propiedad en la faz constitucional y convencional, sea a los fines de la actividad profesional como en el marco del ejercicio de la magistratura, la función pública, la actividad académica o la investigación científica.

Aprobado este programa

Se verán ordenados, aggiornados y potenciados tus conocimientos de los diversos institutos relativos a la propiedad en los planos constitucional y convencional.

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking