Curso Intensivo en Compliance Tributario

Modalidad: Online
Sede: Online - Blended

Presentación

El Curso Intensivo de Compliance Tributario tiene en miras el estudio de los aspectos más relevantes que se derivan de las obligaciones de cumplimiento tendientes a eliminar las prácticas que inciten a fraude y/o corrupción y, en particular, las consecuencias que acarrea el incumplimiento y el quebrantamiento del régimen tributario.

Los órganos de administración y dirección de las empresas deben conocer y gestionar los riesgos fiscales, aprobar e implementar una política de cumplimiento tendiente a minimizar los mismos, introducir buenas prácticas tributarias en las organizaciones y comunicar correctamente las mismas dentro de la organización, a fin de garantizar la reputación corporativa.

El asesor tributario tiene como una de sus misiones la de predecir y adelantarse a los efectos que puede producir cada decisión en la materia. Así, este curso toma la cuestión de la “responsabilidad”, entendida como una habilidad para medir y reconocer las consecuencias de un determinado acto, y se toma a este término como eje del cual se derivan las distintas cuestiones y problemáticas tributarias tales como: la responsabilidad del asesor fiscal; la planificación fiscal “nociva” y sus consecuencias penales para el contribuyente y el asesor tributario; régimen de las infracciones y delitos tributarios: aspectos generales y derivaciones prácticas, problemas comunes en los países latinoamericanos; la responsabilidad tributaria de directores y representantes de empresas; FATCA e Intercambio Automático de Información Financiera (CRS); compliance bajo BEPS; gestión de riesgos fiscales y políticas de certificación.

Modulos

Módulo 1 | Semana 1 – 8 de agosto

ASESOR TRIBUTARIO FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE RESPONSABILIDAD

Módulo 2 | Semana 2 – 14 de agosto

COMPLIANCE TRIBUTARIO, RELACIÓN COOPERATIVA Y LAS NUEVAS RELACIONES FISCALES. Su Implantación en España y en América Latina

Módulo 3 | Semana 3 – 22 de agosto

RESPONSABILIDAD DEL ESTADO POR ACTOS DE CONTENIDO TRIBUTARIO

Módulo 4 | Semana 4 – 29 de agosto

RESPONSABILIDAD E IMPLICANCIAS PENALES

Módulo 5 | Semana 5 – 5 de septiembre

INTERCAMBIO AUTOMÁTICO DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Dirigido a

Abogados, contadores, licenciados en ciencias económicas y profesionales en general dedicados a la tributación con título de grado universitario o terciario. Por su carácter regional y apertura internacional, este curso se orienta a profesionales de América Latina y, en general, de toda la región iberoamericana.

Información Extra

• Dr. Jorge Barrera (Uruguay)
  • Mag. Giovanna Bernal (Panamá)
  • Dra. Rosa Caballero Perdomo (Venezuela)
  • Dr. Carlos Folco (Argentina)
  • Dra. Catalina Hoyos (Colombia)
  • Dr. Jorge Haddad (Argentina)
  • Dr. Pasquale Pistone (Italia)
  • Dr. Heleno Taveira Torres (Brasil)
  • Dra. Marta Villar Ezcurra (España)
  • Mag. Federcio Galvez
  • CP. Carolina Palacios
  • Mag. Oscar Ramos Rivera
  • Gonzalo Arias – Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT)
  • Mayra Lucas – Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking