Este curso ofrece una mirada práctica sobre el inglés que debe conocer todo abogado que ejerza la profesión en un entorno internacional. El intercambio con clientes angloparlantes o que utilicen el inglés como lengua de comunicación exige conocer ciertas particularidades del idioma así como los vocablos específicamente utilizados en contextos jurídicos.
Este curso otorga los conocimientos necesarios de la terminología jurídica en inglés en las distintas áreas del derecho, así como también otorga al alumno las herramientas necesarias para realizar una producción escrita conforme las reglas formales requeridas en otras jurisdicciones. Asimismo se estudiarán determinadas instituciones en jurisdicciones del common law (fundamentalmente, de Estados Unidos y el Reino Unido) en cada área del derecho revisada.
La formación impartida en esta oportunidad será muy beneficiosa tanto para quienes asesoren a clientes extranjeros sobre derecho argentino en inglés como para aquellos que deban interactuar con documentación producida originalmente en inglés.
Martes de 18:00 a 21:00 h.
➤ Presentar y estudiar los aspectos principales del asesoramiento jurídico corporativo en inglés, aprender los vocablos específicos de determinadas áreas del derecho, exponer algunas reglas de gramática del inglés y ejercitar la redacción de textos jurídicos en inglés. Estudiar algunos institutos de distintas áreas del derecho en jurisdicciones del common law.
➤ Conocer el vocabulario jurídico específico en inglés de las áreas que se abordarán.
➤ Conocer las instituciones jurídicas en ciertas jurisdicciones del common law.
➤ Facilitar la comprensión de ciertos textos jurídicos habituales en inglés.
➤ Analizar la redacción de ciertas cláusulas habituales en los negocios internacionales.
➤ Otorgar herramientas útiles a la hora de redactar en inglés.
➤ Fomentar la redacción en inglés con prácticas en clase.
➤ Promover la lectura crítica de textos jurídicos en inglés, con énfasis en las diferencias entre los sistemas jurídicos involucrados.
Abogados que necesiten utilizar el idioma inglés en el ejercicio de la profesión, los traductores públicos especialistas en textos jurídicos y los estudiantes avanzados de derecho con interés en profundizar sus conocimientos del inglés jurídico. En las clases se va a utilizar un nivel avanzado de idioma inglés, por lo que se requiere que el alumno ya posea un nivel intermedio del idioma para poder aprovechar mejor este curso.
La Universidad Austral es la #1 de Argentina
de Gestión Privada
Contactanos