Este artículo aborda que ha habido un cambio en el campo de la creatividad, evidenciado en el manifiesto sociocultural escrito en 2019. Este cambio nos invita a repensar nuestro enfoque en la educación. El cambio que aquí se propone es un cambio de perspectiva: dejar de centrarse en el individuo y, en cambio, considerar el panorama completo donde el individuo encuentra un contexto con otros y materiales para pensar. El individuo busca un propósito en el mundo que permita que surja un punto de vista. La construcción del mundo propone un cambio similar cuando se trata de contar historias. El objetivo es desarrollar una historia no en torno a un personaje sino imaginando un mundo donde emergen los individuos. Este artículo busca comprender si esta visión particular de la educación podría ser una forma de fomentar esta perspectiva sobre la creatividad. Para responder a esta pregunta, analizaremos las reflexiones finales de los estudiantes una vez finalizado el semestre. Las respuestas pertenecen a dos cohortes diferentes, del año 2021 y 2022, de la Universidad Austral de Argentina. Las respuestas de los estudiantes se analizarán utilizando el método de codificación desarrollado por Strauss y Corbin. Los códigos nos permitirán agrupar los principales hallazgos. Se describirá cada grupo familiar para entender si son similares a lo que dice el manifiesto.