La Diplomatura en Media Management tiene como propósito brindar herramientas para abordar la transformación de la industria de los medios y el entretenimiento, desde la perspectiva de la gestión. Se trata de explorar el entorno estratégico emergente -digitalización, globalización, consolidación- y encontrar allí oportunidades de crecimiento y de liderazgo para los productores y los gestores de contenidos.
Se buscará explorar cuáles son los desafíos y oportunidades emergentes para los negocios de contenido, e identificar qué tendencias internacionales y qué habilidades son especialmente importantes para la gestión estratégica de empresas de este sector.
DEDICACIÓN
6 meses (4 materias) - Ver cronograma debajo.
PLAZO MÁXIMO DE FINALIZACIÓN
12 meses
MODALIDAD DE CURSADA
Las diplomaturas pueden cursarse de forma 100% online, o bien en la modalidad en la que cada materia se ofrece, por ej:
CRONOGRAMA
Para aprobar el posgrado se deben cursar y aprobar 4 programas (tres obligatorios y uno a elección):
SEPTIEMBRE 2024
Gestión de la producción de contenidos. Creatividad, talento y productividad (electivo)
Inicio: 21/9/2024. Clases: 21 y 28/9, 5, 19 y 26/10.
Sábados, 9 a 13 h. Modalidad online sincrónica.
Profesores: Ernesto Martelli, Gonzalo Arauz, Hernán Belón y Jorge Edelstein. Coordinación académica: Ethel Pis Diez
OCTUBRE/NOVIEMBRE 2024
Convergencia y transformación digital. Tecnologías emergentes en negocios de contenido (obligatorio)
Inicio: 25/10/2024. Clases: 25/10, 1, 8, 15, 22 y 29/11/2024.
Viernes, de 15 a 19 h. Modalidad online sincrónica.
Profesores: Carolina Bertoni y Martín Spinetto.
MARZO 2025
Marketing 3D. Marketing con orientación a comunicación y diseño de experiencias (electivo)
Inicio: 14/2/2025. Del 14/2 al 21/3. 6 clases.
Viernes, 9 a 13 h
Profesores: Reynaldo Rivera y Esteban Pittaro
Modalidad: online sincrónica.
JUNIO 2025
Programación y monetización de contenidos audiovisuales (obligatorio)
Inicio: junio 2025
Profesores: Carolina Bertoni
Modalidad: híbrida
AGOSTO 2025
Media Management. Dirección estratégica en medios y entretenimiento (obligatorio)
Inicio: agosto 2025
Profesores: Ethel Pis Diez y Enrique Chamas
Modalidad: híbrida
REQUISITOS DE INGRESO
Para obtener el certificado de la Diplomatura deberás asistir al 75% de las clases y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas (3 obligatorios y 1 electivo).
La aprobación de la Diplomatura otorga créditos académicos para la Maestría de Gestión de Contenidos.
Como alumno de la Diplomatura en Media Management podrás participar de las actividades organizadas para la comunidad de la Maestría en Gestión de Contenidos, como workshops, jornadas del Media Management Lab, encuentros con profesionales líderes del sector o clases abiertas con profesores extranjeros invitados.
Pensamos esta propuesta para creativos, periodistas, productores y gestores de contenidos de empresas, dentro o fuera del sector de los medios y el entretenimiento.
También para analistas, consultores y docentes del sector de los medios y entretenimiento.
Elementos de la estrategia de negocio. Respuestas al cambio en el entorno. De la estrategia al modelo de negocio. Innovación en la propuesta de valor. Liderazgo, cambio estratégico y cultura organizacional.
Profesores: Ethel Pis Diez y Enrique Chamas
Nuevos Medios, Economía de Plataformas y Big Data. Aplicaciones de IA en las Industrias de Contenido: Sistemas Predictivos, Traducciones, Creatividad. Impacto de la digitalización y la AI: Transformación Cultural en la Industria de Contenido – De Gut-Driven a Value-Driven.
Profesores: Carolina Bertoni y Martin Spinetto
Estrategias de producción, programación, distribución y monetización de contenidos. Análisis y desarrollo de contenidos para plataformas digitales y sociales. Construcción de la audiencia: descubrimiento, engagement, comunidad y desarrollo de la identidad de los contenidos.
Profesores: Carolina Bertoni
La organización de la producción orientada a procesos y a proyectos. El impacto de la digitalización en la cadena de valor del productor. La cadena de valor de los beneficios: la calidad del servicio interno y su relación con el servicio externo. Factores del entorno de trabajo que afectan la creatividad y la apertura al cambio. La gestión de procesos de creatividad intensiva. Los desafíos de la producción de contenido para marcas.
Profesores: Jorge Edelstein, Hernán Belón,
Gonzalo Arauz y Ernesto Martelli.
Cordinación académica: Ethel Pis Diez
Marketing Human to Human. Descubrimiento de usuarios y diseño de ecosistemas relacionales. Transformación digital y marketing centrado en personas. Modelos de negocios centrados en el servicio.
Profesores: Reynaldo Rivera y Esteban Pittaro
Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Afiliados OSDE – 25% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento
Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento
Empleados Disney – 20% de descuento
OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):
Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA
Consultá por otros descuentos corporativos y convenios
¿Tenés una PyME?
La Universidad Austral es Unidad Capacitadora del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación PyME, a través del cual podés obtener hasta el 100% del valor de la capacitación para tus empleados.
Conocé el proceso para obtener tu crédito fiscal: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-credito-fiscal-para-capacitar-al-personal-de-mi-empresa
Solicitá el programa de la Diplomatura para gestionar tu beca a ecunz@austral.edu.ar
La Universidad Austral es la #1 de Argentina
de Gestión Privada
Contactanos