Contactanos

Programas

Programa en Estrategias Comerciales en Agronegocios

Inicio:

06.09.2024
Duración: 3 Meses
Modalidad: Online
Sede: Rosario

Rediseñá tu estrategia comercial para alinearla con las necesidades y preferencias del productor agropecuario

El sector agroindustrial enfrenta cambios radicales en la concepción de los modelos de negocio así como en la interacción entre los actores del mismo. En consecuencia, surgen nuevos escenarios en los que las actividades agropecuarias tendrán fuertes relaciones de convergencia con otras industrias.

Esta realidad obliga a los tomadores de decisiones a repensar las decisiones estratégicas que influirán directamente en el agregado de valor de su negocio e impactarán en la atracción de talento para el sector. La necesidad de adaptarse a nuevos contextos deriva en la generación de nuevos modelos de negocio, con la consiguiente discontinuidad de aquellos que han perdido flexibilidad.

Directores

Más Información

Dirigido a los diferentes actores de las cadenas de valor de las que forma parte esencial el productor agropecuario:

  • Acopios

 

  • Bancos

 

  • Logística y Operaciones

 

  • Gobierno

 

  • Consultoría

 

  • Insumos

 

  • Comercialización

 

  • Producción

Este nuevo programa se enfoca y prioriza los siguientes aspectos:

  • Generar un ámbito de análisis para la toma de decisiones estratégicas de los actores de las diferentes actividades que componen la cadena agroindustrial.

 

  • Brindar herramientas para el ajuste y mejora de las estrategias que conduzcan a un efectivo agregado de valor.

 

 

Modalidad: BLENDED

  • Bloque presencial:
    •  Inicio presencial en CABA (Cerrito 1250) – 12h de cursada
    • Cierre presencial en Rosario (Paraguay 1978) – 12h de cursada

 

  • Bloque Online Streaming:
    • Miércoles de 18 a 20:30h.

Los ejes temáticos sobre los cuales se enfoca el análisis para la toma de decisiones estratégicas del productor agropecuario son:

  • Caracterización del productor agropecuario.

 

  • Estrategia y escenarios.

 

  • Decisiones de compra de insumos y bienes de capital.

 

  • Decisiones de venta y comercialización.

 

  • Financiamiento.

 

  • Digitalización y uso de datos.

 

  • Ambiente y sostenibilidad.
  • PIAZZARDI, BERNARDO: Actualmente Director Ejecutivo de la Maestría en Agronegocios de la Universidad Austral, Master en Agronegocios (CEMA), Lic en Relaciones Internacionales (UNR).
  • PREUMAYR, FERNANDO: Actualmente Profesor del Departamento de Agronegocios de la Universidad Austral, Posgrado en Dirección de Agronegocios (Universidad Austral), Ing. Agronómo (UNR).

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del «Programa en Estrategias Comerciales en Agronegocios» a quienes cumplan con el régimen de promoción.

El mismo consiste en cumplir con el 75% de asistencia a las clases.

Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación (Sepyme) para el 2024, el cual promueve la capacitación de los recursos humanos de las Pymes ofreciendo un reintegro entre el 35% y el 100% sobre el costo de los programas.

Para más info Click aquí

Novedades

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos