Es el primer programa en marketing enfocado en la formación y desarrollo de profesionales en las posiciones de Responsables de Marca, Brand Manager, Jefe de Producto o similares, dictado por expertos en empresas líderes del mercado. Ha sido diseñado por expertos de marca de compañías líderes en el mercado, orientado a desarrollar los conocimientos y las habilidades de la función del Brand Manager o responsables de gestión de marca y producto, para que los interesados puedan desenvolverse con éxito en un entorno dinámico, atravesado por la tecnología y cambios disruptivos en el consumidor y el entorno en el que deben liderar.
Sus principales destinatarios son jóvenes profesionales que desean especializarse en marketing y necesitan incorporar herramientas y conocimientos para el impulso de su carrera; responsables de marca o producto que quieren actualizar sus conocimientos frente a los nuevos desafíos del entorno actual; profesionales de pequeñas y medianas empresas que necesitan transformar su compañía hacia el mercado con un enfoque actualizado de marketing.
INTRODUCCIÓN: EL LÍDER DE MARCA EN LA EMPRESA
– El rol del líder de marca en la empresa de hoy
– Habilidades y competencias del Brand Manager en la organización
– La integración de la marca dentro de la organización
– Plan de trabajo individual: mi desarrollo como líder de marca
LIDERANDO LA ESTRATEGIA DE MARCA
– Estrategias de marca centradas en insights del consumidor
– Estrategias de segmentación, targeting y posicionamiento
– Decisiones estratégicas de marca
– El rol de las marcas con la sociedad: propósito de marca
– Herramientas de estrategia de marcas: brand pyramid, brand key
– Gestión de la salud de marca
– Aplicación de estrategias y tácticas en un mundo digital
MARKETING EN UN CONTEXTO DE NEGOCIO DIGITAL
– La transformación del negocio y las marcas a partir de la tecnología
– La tecnología y el rol actual del Brand Manager
– El uso de los datos para conocer a nuestros consumidores
– Cambios e innovaciones en la gestión de marketing
– Tendencias digitales aplicadas en marketing: Inteligencia Artificial, UGC, Omnicanalidad
CONSTRUYENDO LA INTELIGENCIA DE MERCADO
– Conocimiento del consumidor en la era de la información
– Business Intelligence: análisis de mercado, syndicated, desk research
– Proceso de insights del consumidor, metodologías y técnicas de research
– Descubriendo insights del consumidor. Insight into action
– Aplicación en diseño y análisis de información de mercado
– Qué historia quiero contar, qué mensaje quiero dejar con cada dato
COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARCA
– Tendencias y cambios en la comunicación
– Diseño de la estrategia integrada de comunicación
– Desarrollo de la comunicación integrada: Publicidad, contenidos, medios
– Funnel de marketing: etapas en la generación de demanda y conversión
– Comunicación digital: owned, paid, earned
– Medios digitales: search, video, display, gaming, social media. Google y Facebook
– Gestión del proceso de comunicación con el ecosistema de agencias
CREANDO EXPERIENCIAS OMNICANAL
– El rol estratégico de los canales en la creación de valor al consumidor
– Principales tendencias y cambios que están ocurriendo en los canales
– Mapeando el viaje de compra del consumidor y shopper
– Diseño y desarrollo de estrategias omnicanal, e-commerce
– Shopper marketing y gestión de la experiencia del punto de venta
ACTIVIDADES PRESENCIALES EN PILAR
EL LÍDER DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DE HOY
– Competencias del líder de marketing
– Dinámica de reflexión individual y grupal
– Espacio de networking entre empresas, profesores y alumnos
TALLER DE COMUNICACIONES
– Pasos para desarrollar presentaciones efectivas
– Técnicas de comunicación en público
– Práctica y aplicación de las técnicas de comunicación
– Reflexión individual y plan de trabajo
Online| Sincrónico, todos los jueves de 18:30 a 21:30 hs + 2 sesiones de networking de 2 hs cada una
El Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación (SePyME) promueve la capacitación de los recursos humanos de las Pymes, ofreciendo un descuento de entre el 35% y el 100% sobre el costo de los programas.
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En caso de que el participante solicite la baja hasta 5 días hábiles antes del inicio de clases, no se reintegrará la matrícula por reserva de vacante, y sí el importe abonado en concepto de arancel/cuotas. (*)
Los alumnos que abandonen durante el transcurso del cursado (baja o suspensión de estudios), no podrán reclamar la devolución de la matrícula. Se reintegrará el 50% de lo abonado, siempre que las horas de clases cursadas no superen el 30% de la actividad. (*).
La Universidad no acepta para sus actividades el pago anticipado o adelantado de cuotas en pesos. Se habilita únicamente con moneda extranjera girado a la cuenta en el exterior de la Universidad, al cambio oficial del BCRA al momento de la operación.
(*) Sobre el importe sujeto a devolución, se le deducirá un 5% en concepto de cargos administrativos.
MARTÍN PICO ESTRADA
Lic. en Administración de Empresas, UCA. Magíster en Dirección de Empresas UCEMA. Actualmente,
es socio fundador de CTD Partners Consulting.
ERNESTO SALA
Director de la Licenciatura en Comercialización y Marketing Estratégico.
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