Contactanos

Programas

II Jornadas de Actualización en Cáncer de Mama: Incorporando Nuevos Fármacos a la Práctica Diaria

02.11.2024

09.11.2024
Duración: 2 encuentros
Modalidad: Online
Sede: Plataforma Zoom

PRESENTACIÓN

Actualización en cáncer de mama temprano y avanzado. Nuevos estándares de tratamiento.

ACTIVIDAD CON INVITACIÓN DE LABORATORIO

EN CASO DE NO CONTAR CON INVITACIÓN, COMPLETE EL SIGUIENTE FORMULARIO A BECA Y SERÁ EVALUADO POR LA COORDINACIÓN DE LAS JORNADAS.

Se llevará a cabo el 1er encuentro el día sábado 2 de noviembre y el 2do el día sábado 9 de noviembre.

INFORMACIÓN

• Dr. Claudio Paletta
  • Dra. Mónica Varela
  • Dra. María Yoana Vanni
  • Dr. Guillermo Cordoba

Médicos oncólogos, mastólogos, radioterapeutas, residentes y otras disciplinas involucradas en el manejo de pacientes con cáncer de mama.

Generar y actualizar el conocimiento de los participantes sobre el cáncer de mama. Difusión de la actividad del servicio, en particular de la clínica de tumores de mama.

JORNADAS VIRTUALES – HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL

II JORNADAS UNIVERSITARIAS DE ACTUALIZACIÓN EN CÁNCER DE MAMA: “Incorporando nuevos fármacos a la práctica diaria”

Sábado 2 de Noviembre – 10:00 a 12:30 hs.

5 min

Bienvenida e introducción.

Dr. Claudio Paletta – Hospital Universitario Austral

20 min

Enfermedad Luminal de alto riesgo en etapa temprana: Estudios monarchE y OlympiA. Lecciones aprendidas desde la práctica clínica.

Dr. Guillermo Cordoba – Hospital Universitario Austral

30 min

SIMPOSIO NOVARTIS. Actualización en tratamiento adyuvante RH Positivo – Her 2 Negativo de alto riesgo.

Dra. Eva Ciruelos – Hospital Universitario 12 de Octubre (España)

20 min

Enfermedad Luminal avanzada hormonosensible: Redefiniendo algoritmos terapéuticos post inhibidores de CDK 4/6.

Dr. Jorge Nadal – Instituto Alexander Fleming

20 min

Enfermedad Luminal avanzada resistente a terapias endócrinas: Rol actual de la quimioterapia e incorporación de nuevos ADCs.

Dr. Adrián Nervo – Instituto Alexander Fleming

20 min

Perfilado Genómico por NGS en Cáncer de Mama: Timing para su solicitud, rol de la biopsia líquida y utilidad en los diferentes fenotipos.

Dr. Manglio Rizzo – Hospital Universitario Austral

Mesa de Discusión.

Sábado 9 de Noviembre – 10:00 a 12:30 hs.

20 min

Enfermedad Triple Negativa en etapa temprana: Puesta al día y experiencia adquirida con el uso de quimio – inmunoterapia neoadyuvante.

Dr. Claudio Paletta – Hospital Universitario Austral

20 min

Enfermedad Triple Negativa en etapa avanzada: Algoritmos terapéuticos integrando nuevos ADCs.

Dra. Yoana Vanni – Hospital Universitario Austral

30 min

SIMPOSIO ASTRAZENECA. Impacto de Trastuzumab – Deruxtecan en la sobrevida global de los pacientes metastásicos.

Dr. Andrés Guercovich –  Centro Oncológico Integral (COI – Neuquén)

20 min

Enfermedad Her2 Positiva en estadio temprano: Actualizaciones en enfermedad residual y adyuvancia extendida. Rol de las nuevas plataformas genómicas (Her2Dx).

Dr. Pablo Mandó – CEMIC

20 min

Enfermedad Her2 Positiva estadio avanzado: Mejor secuencia de tratamiento sistémico en pacientes con y sin compromiso de SNC.

Dra. Vanesa López  – Instituto Ángel Roffo

Mesa de discusión.