- Biomédicas
- |
- Becas de Perfeccionamiento
Cardiología Infantil y Cardiopatías Congénitas
Duración: 3 años.
El concepto de beca de perfeccionamiento corresponde a una fase de aprendizaje-labor clínica y de investigación. La figura del becario en el ambiente médico corresponde a un profesional que se halla en etapa de formación y que se integra temporalmente en un grupo especializado ya consolidado con el objetivo de adquirir o perfeccionar conocimientos y destrezas, tanto teóricas como prácticas, interviniendo en las actividades de dicho grupo y recibiendo la supervisión de los miembros expertos. En todos los casos la figura del becario lleva ligados los conceptos de docencia, actividad profesional y tutelaje.
El proyecto de beca de Perfeccionamiento surge como iniciativa de un equipo de profesionales provenientes del Servicio de Cardiología Infantil, con experiencias reconocidas en el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares.
El Servicio de Cardiología Infantil, en línea con los valores y misión de la Universidad Austral, ha creado la beca de perfeccionamiento en Cardiología Infantil y Cardiopatías Congénitas para responder a las necesidades y generar un aporte a la comunidad mediante la formación de un profesional con amplios conocimientos, en los clásicos y en los nuevos desarrollos científicos y tecnológicos, e integrarlos con los valores humanos y socioeconómicos de nuestro país.
Título de Médico Pediatra otorgado por SAP o Residencia Completa en Pediatría con Título en trámite.