Entre el 1º y el 12 de agosto recibimos la visita del Profesor Juan José Sanguineti, investigador asociado del proyecto «El cerebro y la persona», y profesor de Filosofía del Conocimiento en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). El 2 y 4 de agosto, el profesor Sanguineti dio el seminario Convicciones y certezas, en el marco del Programa de Estudios Humanísticos, abordando importantes cuestiones de filosofía del conocimiento, como la noción de verdad, la compatibilidad entre planos epistémicos y las virtudes y vicios intelectuales. P1080946

El 3 de agosto, el profesor dio una conferencia abierta sobre «Mente, cerebro y alma» en el Campus de Pilar, a la que asistieron alrededor de 65 personas interesadas en el tema.

Finalmente, el jueves 11 de agosto, estuvo a cargo de la tercera reunión del seminario «Persona, mente y cerebro» del Instituto de Filosofía, con una conferencia abierta titulada Neurociencias y antropología, organizada en conjunto con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Fue una clase motivante a la que asistieron aproximadamente 60 académicos y 50 estudiantes. Este evento fue filmado y en breve subiremos el video en este mismo espacio.

Agradecemos la visita del Dr. Sanguineti y esperamos poder volver a disfrutar muy pronto de sus seminarios.