Eleonore Stump es profesora de la cátedra Robert H. Henle en la Universidad de Saint Louis (USA), donde dicta clases desde 1992. Cuenta con una extensa lista de publicaciones en las áreas de la Filosofía de la Religión, de la Metafísica Contemporánea y de la Filosofía Medieval. Es ex Presidente de la Sociedad de Filósofos Cristianos, de la Asociación Católica Estadounidense de Filosofía, de la Asociación Filosófica Estadounidense (división central); y es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias. Ha sido conferenciante en las prestigiosas Gifford Lectures (Aberdeen, 2003), Wilde lectures (Oxford, 2006), and Stewart lectures (Princeton, 2009).

Dio la conferencia abierta «The Problem of Evil and the Desires of the Heart» (en idioma inglés), el pasado martes 24 de mayo a las 16 hs en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Biomédicas (Campus Pilar). Pueden ver el video de esta actividad en nuestra sección de Videos.