2 minutos de lectura.
Suena 𝘎𝘢𝘶𝘥𝘦𝘢𝘮𝘶𝘴 𝘐𝘨𝘪𝘵𝘶𝘳. Avanzan las togas por el pasillo. Birretes, rostros familiares, emoción contenida.
Una graduación es un baile de símbolos. Y todos significan celebración, gozo, esperanza. Es por eso que la ceremonia fue un festejo cargado de significado para toda la comunidad universitaria de la Facultad.
Reciben sus títulos en la mano, uno a uno, nombre por nombre. Estallan los aplausos.
En esta ocasión, celebramos la graduación de la segunda promoción de la Licenciatura en Diseño, la vigesimonovena de la Licenciatura en Comunicación. Y, a su vez, se egresaron magísteres y doctores de la Escuela de Posgrados en Comunicación.
Al desfile de togas le siguen las palabras.
Discursos en nombre de los graduados, pronunciados por la licenciada Michelle Bombardiere, el licenciado José Guzmán Moviglia y el magíster Ezequiel Inzaghi. También discursos en nombre de las autoridades y del claustro docente.
La Dra. Marcela Pizarro, decana de la Facultad, se dirige a los egresados: “Para nosotros, sus profesores y todos los que hacemos la Facultad y la Universidad, son motivo de esperanza porque confiamos en que a través del trabajo bien hecho contribuirán a transformar y servir a la sociedad. (…) Cada uno de ustedes son el futuro de esta Universidad que los espera siempre con las puertas abiertas”.
A su vez, el profesor Fernando Ruiz, reflexiona sobre las profesiones de Comunicación y Diseño y su impacto social en un contexto cambiante: “Vivir en este tiempo universitario presente, ampliado con el pasado y el futuro, nos permite saber qué cosas SÍ van a pasar en el futuro y para las cuáles tenemos que estar preparados”.
Y agrega: “Si esta Facultad entrena bien en cómo contribuye el diseño y la comunicación a la solución de esos problemas humanos de siempre, estamos produciendo un conocimiento que no tiene vencimiento, que sirve para hoy, para el futuro próximo y para el futuro remoto”.
Acompañados de familiares y amigos, con la presencia del rector Julián Rodríguez, autoridades de la Facultad, el claustro docente, culmina la ceremonia de los nuevos graduados Austral.
10, 9… 3, 2, 1. Birretes al aire.