El pasado 10 de diciembre, durante su discurso por el primer aniversario de su gobierno, el presidente Javier Milei anunció una serie de iniciativas destinadas a atraer inversiones para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).
Fuente: iProfesional – 11 de diciembre de 2024
La visión es posicionar a la Argentina como un hub tecnológico. Según el presidente, es una alternativa viable frente a los grandes hubs tecnológicos actuales, debido a la menor regulación y la disposición del gobierno para facilitar la inversión.
El principal objetivo del Gobierno es convertir a Argentina en uno de los cuatro polos de inteligencia artificial a nivel mundial. Para ello, se propone un esquema de regulación laxa que diferencie al país de otras naciones como Estados Unidos, China y los países de la Unión Europea, que enfrentan un marco regulatorio más estricto.
Demian Reidel, jefe del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei, es quien lidera este plan y sostiene que Argentina cuenta con ventajas iniciales para concretar esta iniciativa:
En el marco de la citada Primera Semana de la IA, señaló que «se viene un resurgimiento de toda la tecnología nuclear, porque es la única energía limpia que tiene la capacidad de suplir las demandas energéticas de la IA». «Se viene un verano nuclear», remarcó.
Te invitamos a leer la nota completa publicada por Infobae
Carreras de Grado: info@austral.edu.ar
Posgrados: posgradosfi@austral.edu.ar