Universidad Austral sede Rosario

Afirman que el “nuevo” dólar soja impactará sobre el 25% del negocio de los productores y afectará precios de varias cadenas

28.08.2023

Autor: Dante Romano

El ministro de Economía y candidato, Sergio Massa, anunció -aunque todavía no hay detalles- que el 25% de los dólares del Programa Incremento Exportador (PIE) se destinarán para que la industria compre soja (aunque podría extenderse al girasol, según trascendió). Así, el 75% del negocio tendría un tipo de cambio de $350, y el 25% restante se asimilaría al Contado Con Liquidación (CCL). El tipo de cambio promedio sería de $450, 30% más que el oficial, dice Dante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral. Ese incremento impactaría directamente en los costos de la cadena avícola, porcina y láctea.

Repercusiones en otros medios: infobae.com, cronista.com, ambito.com, misionesonline.net, losandes.com.ar, agroclave.com.ar, contadoresargentinos.net.ar, palabradecampo.com, elcuyano.com, news.agrofy.com.ar, mercado.com.ar, infocampo.com.ar, radioeme.com, ruralprimicias.com.ar, diarioconvos.com, contadoresargentinos.net.ar, noticiasagropecuarias.com, dataportuaria.ar, ruralnet.com.ar, r24n.com, dossierweb.com.ar