16.10.2024

La pelea por los DNU: los presidentes peronistas que dictaron más decretos que Milei en el arranque de sus gestiones

Autor: Santiago Castro Videla, Luis E. Vivacqua, Alfonso Santiago y Enrique Veramendi

La oposición en la Cámara de Diputados analizará desde este miércoles distintas alternativas para limitar la facultad de Javier Milei de dictar decretos de necesidad y urgencia (DNU) eliminando, centralmente, la “sanción ficta”, esto es, que el único camino posible para derogar un DNU sea el rechazo explícito de ambas cámaras legislativas. Este mecanismo, establecido por una ley impulsada por Cristina Kirchner en 2006, permite que los DNU queden firmes con el silencio de ambas cámaras o bien con el aval de una sola cámara del Congreso.

Repercusiones en otros medios: ambito.com, sietepuntasdigital.com, diariod3.com, universoturadio.com.ar, paralelo32.com.ar, fmluzu.com.ar, provincia23.com.ar