Innovando el desempeño institucional para un futuro ágil

Times Higher Education se complace en presentar la edición inaugural del Foro de Datos de América Latina. Organizado en asociación con la Universidad Austral, el foro se centrará en las mejores prácticas y los desafíos comunes en torno a los datos y la presentación de informes institucionales.

Innovando el desempeño institucional para un futuro ágil

¡Bienvenidos al Foro de Datos de América Latina 2024!

“Estamos entusiasmados de reunir e intercambiar ideas que contribuyan a una mejor comprensión de la realidad institucional de las universidades latinoamericanas. Este foro es una oportunidad para fomentar el diálogo, compartir experiencias y buscar soluciones colaborativas a los desafíos que enfrentamos en la educación superior, incluida la ampliación del acceso a una educación de calidad al tiempo que se promueve la equidad y la adaptación a la creciente digitalización del aprendizaje.

A medida que la educación superior en América Latina experimenta una transformación significativa, los gobiernos y las instituciones deben priorizar políticas e innovaciones basadas en evidencia. Este foro tiene como objetivo promover una cultura de gestión basada en datos, fortalecer las prácticas de análisis institucional y compartir experiencias que apoyen el desarrollo continuo de la región. Esperamos darle la bienvenida a Buenos Aires y al Campus de Pilar para avanzar en esta agenda, en asociación con Times Higher Education.”

Mag. Julián Rodríguez

Impulsar un enfoque de desempeño que abarque a toda la institución

Estas sesiones abordarán cómo las instituciones pueden adoptar las mejores prácticas en la gestión del cambio, equilibrar la recopilación de datos con otras prioridades y desarrollar continuamente la alfabetización en datos del personal para generar informes precisos. Los conocimientos de la educación superior y otros sectores pueden guiar la medición del progreso y la presentación de informes hacia los objetivos de desarrollo sostenible.

Gestionar el impacto de un panorama global en evolución

Descubra cómo utilizar herramientas digitales para equilibrar las demandas competitivas de la gestión de la reputación, los intereses de las partes interesadas, la libertad académica, los objetivos estratégicos y el seguimiento ágil del desempeño. La agilidad obtenida a través de la adopción digital mejora la competitividad global, permitiendo la adaptación a políticas cambiantes y factores socioeconómicos al tiempo que alinea las estrategias con las métricas de clasificación.

Oradores

Dawisson Belém-Lopes

Decano de la oficina de gobernanza de datos
Universidad Federal de Minas Gerais

Enrique Etchevarren

Universidad de Montevideo

María José Murcia

Directora del centro para la sostenibilidad y la innovación social — Universidad Austral

Martín López Armengol

Oscar Mumford

Científico de datos
THE

Lourdes Perea Muñoz

Vicerrectora de Asuntos Académicos — Universidad Austral

Participá del evento

THE Latin America Data Forum

Pre foro: lunes 11 de Noviembre 17:30 am.
Sede Cerrito — Universidad Austral (CABA)

Foro: martes 12 de Noviembre 8:30 am.
IAE Business School Campus de Pilar.
Mariano Acosta s/n y Ruta Prov 8. Ingreso por, Las Araucarias, Pilar. Ver en mapa.

Modalidad: Presencial.

Austral en números

Carreras de grado, pregrado, posgrado y especializaciones

+13mil