Masterclass | Derecho penal ambiental: una mirada desde Italia y Argentina

Hora: 14:00 hs. (Arg.)

Modalidad: Híbrido

Orador: Expositores destacados

La Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, en el marco de la Maestría en Política, Derecho y Gestión Ambiental, invita a participar de la Masterclass: Derecho penal ambiental: una mirada desde Italia y Argentina.

• Fecha: Miércoles 14 de agosto de 2024
  • Hora: 14:00 h. (GMT-3).
  • Modalidad: Híbrida, presencial en Cerrito 1250 + Online, vía Streaming

Actividad sin cargo.
Requiere previa inscripción.
#ExperienciasAustral

Para inscribirse complete el formulario alojado en este web

Expositores

EXPOSITORES

Juan Maria Rodríguez Estevez
Master en Derecho penal (Universidad Pompeu Frabra y Barcelona). Doctor en Derecho (Universidad Austral). Profesor de Derecho procesal penal y Derecho penal empresario.

Giulia Rizzo Minelli
Abogada del Tribunal de Bolonia. Se licenció con honores en Derecho por la Universidad de Bolonia, con una tesis en derecho penal titulada "La reforma del derecho penal de Medio Ambiente conforme a la Ley 68/2015 y la responsabilidad de las entidades. Perfiles comparados entre Italia y los Estados Unidos de América, Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Bolonia  con la tesis "La protección penal del medio marino. Orígenes, desarrollo y técnicas de protección en el contexto internacional, nacional y comparado", y Desde el 1 de marzo de 2024 es investigador asociado en la Universidad de Bolonia. Realizó estancias de estudios en universidades extranjeras y, en particular, en la Portland State University (Portland, EE.UU.) y la Universidade Da Coruña (España).
Es autora de publicaciones en revistas científicas nacionales y extranjeras y ponente en congresos y seminarios.

APERTURA

Horacio Payá