Concurso de Microrrelatos 2024

01.09.2024

Hora: 09:00 hs. (Arg.)

Modalidad: presencial

La Biblioteca de la Sede Rosario de nuestra Universidad invita a toda la Comunidad a formar parte de la nueva edición del concurso de Microrrelatos 2024.

Este año la novedad pasará por la incorporación del formato podcast como alternativa de presentación de los proyectos, para quien lo considere conveniente. Para iniciar este concurso ponemos en conocimiento lo que es un microrrelato y lo que es un podcast:

1. Microrrelato: también conocido como minicuento, minificción, microcuento o cuento brevísimo, es un tipo de texto narrativo extremadamente breve, generalmente de ficción, que condensa en pocas frases (a veces en pocas palabras) lo necesario para causar al lector una impresión estética.
  2. Podcast: es un término de la lengua inglesa que se forma a partir de la acronimia entre iPod (un reproductor portátil de audio digital) y broadcast (que puede traducirse como «transmisión» o «emisión»). Podcast es un archivo de audio que puede descargarse y/o escucharse por Internet en un ordenador (ordenador) o en un dispositivo móvil.

Tema y Categorías:

Los temas a cubrir serán libres. A modo de ejemplo, se comparten tópicos tales como el "amor", el "misterio", "viajes", etc. Se podrá optar tanto por el formato tradicional de microrrelato (minicuento, minificción) o podcast, como alternativa de presentación de los proyectos.

• Categoría 1: microrrelato en Word (extensión máxima: de 100 a 120 palabras)
• Categoría 2: microrrelato en podcasts.

Bases del Concurso:

• Convocatoria abierta a toda la comunidad UA, tanto a profesores como a estudiantes y a personal no docente.
  • No hay límite de obras que pueda enviar el participante, como así también puede enviar la obra en las dos categorías Podcast o Word.
  • Lanzamiento del concurso, viernes 28 de junio en el marco del mes donde se conmemora el Día Nacional del Libro (15 de junio)
  • Los envíos deberán hacerse por mail, a la cuenta de la Biblioteca: Biblioteca.Rosario@austral.edu.ar. Colocar en "Asunto": MICRORRELATOS, además del nombre y apellido o seudónimo de quien entrega.
  • Fecha límite para la entrega de originales: 1 de septiembre.
  • Las obras serán evaluadas por un jurado integrado por la dirección de la biblioteca y su staff.
  • Anuncio de los ganadores: 13 de septiembre, día del bibliotecario.
  • Se premiará el 1er, 2do y 3er puesto. También se considerará una mención especial. Se comunicará por mail y se enviará certificados de participación a todos.

Premios:

Publicación en la página web de la Biblioteca
Oportunidad de formar parte del jurado en futuras ediciones.
¡Premios sorpresa!

Promoción:

Utilizaremos las redes sociales, sitios web y medios de la UA para promocionar el concurso.

Difusión de los Resultados:

Anunciaremos a los ganadores en un evento especial el Día del bibliotecario el 13 de septiembre.