Contactanos

Sede: Vía Streaming

PRÓXIMOS EVENTOS

Derecho
Reunión Informativa | Diplomatura | Estrategias Digitales...
Protección de datos de salud 2024 RI rrss

Presentación

La transformación digital es una realidad que impacta en todos los sectores profesionales. La incorporación de nuevas tecnologías permite brindar soluciones, previniendo contingencias y automatizando procesos con altos índices de eficiencia. La era de la Salud Digital exige que todos los profesionales del sector sanitario sean capaces de afrontar los desafíos que les propone este nuevo contexto. El dominio de Big Data, Machine Learning, Deep Learning entre otros, resulta imprescindible a la hora de asesorar, dirigir y conducir cualquier institución que pretenda estar a la vanguardia. Esta Diplomatura busca desarrollar de manera interdisciplinaria el conocimiento y tratamiento de estas y otras herramientas tecnológicas aplicadas al ámbito de la salud. A tal fin, pretende que sus graduados conozcan las oportunidades y desafíos que las nuevas tecnologías generan en la problemática sanitaria.

Metodología de Enseñanza

La Diplomatura sigue el sistema general de enseñanza y aprendizaje que caracteriza a la Universidad Austral, con clases participativas en las sesiones sobre temas teóricos, y con un porcentaje significativo de horas dedicadas a la discusión y resolución de cuestiones prácticas.

De esta manera, la metodología de enseñanza/aprendizaje de la Diplomatura promueve una posición activa del diplomando en todo el proceso. Así, se trata de que conozcan los conceptos vertebrales de cada módulo y sus fundamentos, a la vez que desarrollen ideas propias y ejerciten el hábito de analizar con rigor y encontrar soluciones a cuestiones concretas de la aplicación de las nuevas tecnologías en salud.

Objetivos

➤ Comprender el mecanismo de funcionamiento y complejidad de las nuevas tecnologías.

➤ Conocer los beneficios reportados por la experiencia de instituciones de primer nivel y el potencial aún no desarrollado.

➤ Conocer las limitaciones, desafíos y riesgos que conlleva la utilización de IA y Big Data en instituciones sanitarias.

➤ Contar con las herramientas que faciliten la toma de decisiones basadas en el uso adecuado de la IA y la ciencia de datos.

➤ Impulsar una mejora continua de los productos, servicios y prestaciones sanitarias.

➤ Conocer el marco regulatorio actual en materia digital y de protección de datos personales aplicado al ámbito de salud.

➤ Dominar la dinámica y conocer la rentabilidad de las nuevas tecnologías en la empresa de salud digital.

➤ Participar en la toma de decisiones proponiendo una mayor eficiencia en la prestación de servicios sanitarios.

➤ Acercarse a la complejidad de la utilización de la robótica asistencial, a través de la automatización de tareas manuales, en el ámbito de cuidados en el sector sanitario desde una mirada centrada en la persona.

Organizan

Información Extra

Facultad de Ingeniería

Mario Rossi

Fernanda Otero Barba

Consejo Asesor

Por la Facultad de Ingeniería: Mario Rossi
Por la Facultad de Ciencias Biomédicas: Daniel Grassi
Por el Hospital Austral: Federico Bustos
Por la Facultad de Comunicación: Dolores Pereira Vásquez
Por la Facultad de Derecho: Nelly Espiño, Lucas Lehtinen y Federico Menéndez

Se requiere un mínimo de 75% de asistencia a las clases y sesiones, y una nota mínima de
4 puntos. Asimismo, se evalúa el desempeño del estudiante de manera integral, con un abordaje plural, que involucra la resolución de un informe escrito al final de la cursada, que involucra cuestiones teóricas y prácticas que demuestren la comprensión y aplicación de los temas teóricos. Además de la realización de un trabajo final tutorizado sobre alguno de los temas que integran el programa.

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking