Motosierra, freezer y licuadora: de dónde recortó el Gobierno para lograr superávit fiscal

30.05.2024

Autor: Centro de Estudios Tributarios

El Gobierno de Javier Milei alcanzó el superávit fiscal en sus primeros meses de gestión, lo cual es expuesto por el equipo económico como uno de los principales logros en materia económica. Para que eso ocurra, el Gobierno aplicó un fuerte recorte en el gasto, congeló transferencias a provincias y licuó prestaciones sociales. Un análisis del Centro de Estudios Tributarios de la Universidad Austral calculó que “contra el primer trimestre de 2023 y a valores constantes, el ahorro que se llevó a cabo fue de más de siete billones de pesos”.

Repercusiones en otros medios: CNN Radio (mención en el programa La Mañana de CNN), ellitoral.com, mnews.com.ar, catamarcactual.com.ar, impulsobaires.com.ar, news.agrofy.com.ar, agrolatam.com, ruralprimicias.com.ar