Comunidad AustralEmprendedurismoGraduados

Austral Marketing Tech Day 2024

28.05.2024

|

Autor: Facultad de Ciencias Empresariales

El pasado jueves 23 de mayo, en el Campus Pilar, despegó el Austral Marketing Tech Day, el primer evento de Marketing y Tecnología de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.

Alumnos de todos los años y carreras, graduados y profesores de la facultad participaron de esta gran jornada que marcó la creación de un espacio dedicado al aprendizaje, la innovación y las nuevas tendencias en el universo del marketing en Argentina y el mundo.

Cada presentación fue una oportunidad de expandir conocimientos y entender mejor como la innovación está formando el marketing del futuro. Fue así que escuchamos decir a Martina Johansen, Marketing Manager Cono Sur Netflix, que el Marketing empieza con “cualquier persona con un celular en la mano…”


Paul de Lavallaz, founder de Synthetic Labs, nos habló de “Realidades Sintéticas”, explorando las fronteras de la creación con IA y el límite entre lo real y lo artificial.


Luego,  Pablo Lorenzo co-ceo del Grupo Jaka (Seguro te sentaste en una de sus mesas en alguna visita presencial a Tea Connection, Green Eat, Casa Saenz, Paru, Farinelli, etc) nos comentó como una pantalla o tecnología redefe la experiencia en estos espacios.

Ya era demasiada información, y no habíamos llegado ni a la mitad del día. Auditorio lleno para esperar el panel entre Federico Andino, de Mondelez; Federico Carrera, de High Flow y Ernesto Sala, Director de la carrera de Marketing y Management de la Universidad Austral, que nos invitaron a aprender y desaprender todo el tiempo, porque no importa el qué, importa el cómo.


También estuvo presente Alva Echazú, Head of Product Paisanos, quien contó como la UX potencia cualquier estrategia de MKT más allá del producto.

Santiago Lombardi co-Founder de Bleett, nos enseñó que, con Conversaciones Inteligentes, probablemente sea mejor para todos hablar con un Bot que con una persona. Y quizá ni nos damos cuenta de la diferencia.


Y para cerrar la jornada vino uno que juega, nada más ni nada menos, que en el equipo del Kun Agüero y Leo Messi: Bruno Mazzucchelli, New Business Director en KRU eSports, quien se despachó hablando de una categoría que parece un juego pero ya es más grande que la música y el cine, juntos.

Fue realmente enriquecedor escuchar a profesionales que están a la vanguardia de estos campos y ver cómo aplican estas tecnologías en sus proyectos.

Te puede interesar

25.06.2024

Study Camp 2024
Como desde hace algunos años, se realizó la semana d...

03.04.2024

Philip Kotler en Austral Marketing Me...
El viernes 22 de marzo, en un evento exclusivo que m...

Compartir