Programa FinTech y Negocios Digitales

Modalidad: Online
Sede: Pilar

Presentación

Nuestro programa ofrece información actualizada, casos reales y networking para revolucionar los negocios digitales en Fintech. A través de los siguientes puntos claves:

• Enfoque innovador y práctico: te impulsaremos a desafíar paradigmas y generar soluciones creativas en el ámbito financiero digital. Permitiéndote ser un protagonista activo durante el aprendizaje.

•  Trabajo en equipos interdisciplinarios y discusión de casos prácticos y reales: esta metodología permite abordar problemas concretos de personas y empresas, analizar diversas perspectivas y tomar decisiones adecuadas en contextos específicos.

• Expertos de vanguardia: profesores y referentes altamente especializados del mundo de las finanzas y del ecosistema de los emprendimientos te ayudarán a ampliar tu visión y establecer conexiones claves.

• Visión holística: abarcando desde el ecosistema fintech hasta aspectos legales, operativos, técnicos, comerciales y de negocio. Esto garantiza una formación completa y actualizada en la convergencia de finanzas y tecnología.

• Adaptado a diversos perfiles (desde profesionales hasta emprendedores): fomentamos la adquisición de habilidades que son directamente aplicables en el entorno laboral actual, caracterizado por la transformación digital y la constante evolución de los negocios.

• Networking: podrás conectar con profesionales y empresas influyentes, lo que enriquecerá no solo tu experiencia de aprendizaje, sino que también te brindará oportunidades laborales y colaboraciones estratégicas.

Más información

Nuestro equipo académico especializado y los recursos didácticos seleccionados se adaptan a diversos niveles de experiencia, garantizando un aprendizaje efectivo y significativo para todos los participantes sin necesidad de tener conocimientos previos en estas áreas.

• Estudiantes universitarios de áreas relacionadas con finanzas, tecnología, administración o emprendimientos.
  • Profesionales del sector financiero que deseen ampliar sus conocimientos y competencias en el ámbito digital.
  • Emprendedores que estén desarrollando o planeando lanzar proyectos en el sector Fintech o negocios digitales.
  • Personas con interés en explorar las oportunidades y desafíos que ofrece la convergencia entre finanzas y tecnología.

MÓDULO 0: INTRODUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA

• Introducción de los directores + “FEEMTECH”.
    • El Mundo fintech y su relación con los ejes FEEMTECH
    • Tecnología
    • Microeconomía y Macroeconomía.
    • Matemática Financiera.
    • Contabilidad & Impuestos.

MÓDULO 1: FINANZAS

• El Mercado de Capitales.
  • Operatoria y Sistema Financiero.
  • Activos de Renta Fija y Renta Variable.
  • Flujos de Fondos y Valuación por Discounted Cash Flow.

MÓDULO 2: EMPRESA

• Modelo de negocios empresarial.
  • Financiamiento para empresas.

MÓDULO 3: EMPRENDIMIENTOS

• Modelo de Negocios: startups
  • Financiamiento para startups.

MÓDULO 4: FINTECH

• El ecosistema fintech.
  • Banca digital y seguros digitales
  • Blockchain y criptoactivos.
  • Pagos digitales y billeteras electrónicas
  • Modelo de negocios fintech.

Las clases son 100 % en español, sin embargo, es importante tener presente que algunos de los materiales de estudio se encuentran en idioma inglés.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del “Programa FinTech y Negocios Digitales” a quienes cumplan con el régimen de promoción correspondiente (75% de asistencia y trabajo práctico/examen final).

El presente certificado corresponde a la categoría de extensión universitaria de perfeccionamiento y no es una carrera, título o grado universitario.

Online | Sincrónico, a través de la plataforma de la Universidad Austral, todos los jueves de 18:00 a 21:00 hs.

Están previstas, además, tres jornadas intensivas presenciales (híbridas) en el Campus Pilar.

El Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación (SePyME) promueve la capacitación de los recursos humanos de las Pymes, ofreciendo un descuento de entre el 35% y el 100% sobre el costo de los programas.

Para más info Click aquí

En caso de que el participante solicite la baja hasta 5 días hábiles antes del inicio de clases, no se reintegrará la matrícula por reserva de vacante, y sí el importe abonado en concepto de arancel/cuotas. (*)

Los alumnos que abandonen durante el transcurso del cursado (baja o suspensión de estudios), no podrán reclamar la devolución de la matrícula. Se reintegrará el 50% de lo abonado, siempre que las horas de clases cursadas no superen el 30% de la actividad. (*).

La Universidad no acepta para sus actividades el pago anticipado o adelantado de cuotas en pesos. Se habilita únicamente con moneda extranjera girado a la cuenta en el exterior de la Universidad, al cambio oficial del BCRA al momento de la operación.

(*) Sobre el importe sujeto a devolución, se le deducirá un 5% en concepto de cargos administrativos.

DIRECTORES DE LA DIPLOMATURA

MARCELO MACAGNO VELAY

• MBA por IAE y Magister en Finanzas por UBA.
  • Es parte del ecosistema emprendedor, siendo su especialidad el mundo Fintech. Ha sido emprendedor fundador y/o cofundador 20x. Profesor del área de finanzas y emprendimientos, así como mentor y jurado de NAVES, Wise y NAVES USA.
  • En el pasado trabajó en multinacionales (AIG, IHG) y fondos private equity y venture capital (Fiduc VC, HSBC y GASPEF).

BRUNO EZEQUIEL ZAPICO

• Licenciado en Ciencias Empresariales y Diplomado en Mercado de Capitales por Universidad Austral y Diplomado en Blockchain & Cryptocurrencies por UCEMA.
  • Docente universitario de grado y posgrado de finanzas y consultor para privados en finanzas y tecnología blockchain.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada