Perfil del profesor

Areas:

Derecho

Directora de la Diplomatura en Derecho Constitucional Latinoamericano

Doctora en Derecho, suma cum laude por la Universidad Católica Argentina y Master of Laws (LL.M.) por Georgetown University, Washington DC.  Es Profesora en cursos de posgrado en universidades argentinas, Universidad Austral, Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina, Universidad de La Plata, entre otras. Es Profesora titular de Derecho Constitucional e Instituciones Políticas, y Derechos y Garantías Constitucionales, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina y Profesora adjunta regular por concurso en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesora invitada en numerosas universidades del exterior, Universidad de Bologna (Italia), Universidad Alberto Hurtado (Chile), Universidad Inca Garcilazo de la Vega (Perú), Escuela de Derecho de Nueva York, Georgetown University (Estados Unidos), entre otras.

Secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ha sido expositora en numerosos Congresos, Seminarios y Encuentros de nivel nacional e internacional. Ha publicado “Recurso extraordinario federal: Aproximación a su diseño y actualidad” ( Ed. Hamurabi, 2017), y “SummaConsticional. Doctrina, legislación, jurisprudencia” en coautoría (Codirectora, AbeledoPerrot, Buenos Aires, 2014). Es autora numerosos capítulos en libros colectivos, y artículos en publicaciones periódicas. Es Secretaria general de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional; y Secretaria del Centro Argentino de Derecho Procesal Constitucional.