Austral Marketing Meetings

La Universidad Austral redefine el futuro del marketing, fusionando legado e innovación. Con Philip Kotler liderando el Austral Marketing Day, abrazamos el enfoque H2H y la visión global, preparando líderes para un mundo dinámico.

Austral Marketing Meetings

Desafiar el futuro del marketing

La Universidad Austral se sitúa en la intersección del legado y la innovación en el campo del marketing, una posición que refleja su compromiso con la formación de profesionales capaces de liderar en un mundo en constante evolución. La presencia de Philip Kotler en el Austral Marketing Day el 22 de marzo simboliza este compromiso, ofreciendo una plataforma única para discutir las tendencias actuales y futuras que están moldeando el marketing. Este evento no solo conecta a los estudiantes con las raíces del marketing moderno sino que también los invita a explorar las nuevas direcciones que la disciplina está tomando.

La génesis del Marketing Human-to-Human (H2H), destacada por Kotler y sus colaboradores, introduce un paradigma enfocado en el design thinking, la digitalización y los modelos de negocio centrados en soluciones, conocidos como Service-Dominant Logic. Este enfoque resalta la importancia de las conexiones humanas auténticas, poniendo a las personas y sus necesidades en el centro de las estrategias de marketing. La adaptación de este modelo es particularmente relevante en América Latina, donde los valores culturales enfatizan las relaciones personales y la confianza, permitiendo a las empresas crear experiencias de cliente diferenciadas y construir lealtad de marca.

La Universidad Austral ofrece dos orientaciones principales en sus programas de marketing: Marketing con orientación en Comunicación y Diseño, y Marketing & Management. La primera prepara a los estudiantes para diseñar y gestionar estrategias de comunicación integradas, aprovechando la cultura, la publicidad, la comunicación y el diseño para responder a los desafíos del mercado actual. La segunda orientación está diseñada para aquellos interesados en una combinación más profunda de marketing y administración de negocios, enfatizando habilidades técnicas y comunicativas para navegar en la transformación social y los mercados globales.

Además de estas orientaciones, la Universidad invita a los estudiantes a explorar con nosotros el futuro de la disciplina en sectores clave de las economías latinoamericanas, centrándose en propuestas de marketing H2H y modelos de Marketing y Comunicación Integrados. Esta invitación refleja el compromiso de la Universidad con la educación innovadora y relevante, preparando a los estudiantes para liderar en un entorno que valora la autenticidad y la conexión humana.

La proyección internacional de la Universidad Austral, demostrada por su posicionamiento en el ranking Times Higher Education (THE) 2022, asegura que los estudiantes estén preparados para hacer marketing con una mentalidad global. Esta preparación es esencial para entender las dinámicas culturales y socioeconómicas que influencian el comportamiento del consumidor en todo el mundo.

La inserción profesional temprana, junto con una experiencia educativa personalizada, constituye la base del enfoque educativo de la Universidad. Prácticas profesionales supervisadas y una diversidad de asignaturas optativas, seminarios y actividades permiten a los estudiantes diseñar su trayectoria educativa, enfrentando el mercado laboral con creatividad, innovación y una base teórica sólida.

El Austral Marketing Day es, por tanto, más que un evento; es una manifestación del compromiso de la Universidad Austral con la vanguardia del pensamiento en marketing. A través de la interacción con líderes del campo como Philip Kotler y la exploración de enfoques contemporáneos como el marketing H2H, la Universidad prepara a la próxima generación de profesionales para liderar con éxito en un entorno empresarial en evolución, promoviendo una formación que integra tanto la innovación como la tradición en el vasto campo del marketing.

Reynaldo Rivera

Director de la Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación y Diseño; profesor titular en grado y en la Escuela de Posgrados en Comunicación

Ernesto Sala

Director de la Licenciatura en Comercialización y Marketing Estratégico

Participá del evento online

Austral Marketing Meetings: Una nueva perspectiva Human-to-Human

Día y horario: 22.03.2024 09:00 hs. (Arg.)

Modalidad: online

Orador: Philip Kotler

El evento es gratuito con cupos limitados.

Si estás interesado en una carrera de Marketing, tenemos estas opciones para vos: