Perfil del profesor

Materias:

Areas:

Derecho

Es Abogado, por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, 1990), Master en Derecho Empresario por la Universidad Austral (1996), Master en Derecho Administrativo por la Universidad Austral (1998), y Doctor en Derecho, con la máxima calificación, por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC, España), 2010.

Es Profesor Titular de Derecho Romano, de Derecho del Deporte y de Arbitraje deportivo en la Universidad Austral y en distintas universidades del país y del extranjero.

En la Universidad Austral ha sido Director Ejecutivo del Master en Derecho Empresario entre 2001 y 2009. Actualmente también es Director del Departamento de Arbitraje.

Ha integrado distintos Comités de Pares Evaluadores de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Educación de la República Argentina) y es el Director de la Revista de Derecho del Deporte de la Universidad Austral.

Ha sido Miembro del Comité de Disciplina del E.N.A.R.D. (Ente Nacional de alto Rendimiento de la República Argentina, Presidente del Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje de la República Argentina y Miembro del Tribunal Disciplinario de la Super Liga Argentina de Fútbol.

Actualmente es árbitro del TAS – CAS (Tribunal Arbitral du Sport – Court of Arbitration for Sport, Lausanne, Switzerland) y del Centro Brasilero de Mediación y Arbitraje (Río de Janeiro, Brazil)..

Ha sido invitado a dar conferencias en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ha participado en congresos internacionales organizados por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y en congresos sobre Derecho del Deporte en Sudamérica.

Es autor de los libros El fútbol y su ordenamiento jurídico, Marcial Pons, 2012 y El fútbol argentino. Historia jurídico política de su organización, Marcial Pons, 2016.

Ha publicado numerosos artículos sobre Historia, Derecho del Deporte y Arbitraje Deportivo en las principales revistas especializadas de España, Brasil, Uruguay y Argentina.